web analytics
Fútbol de Honduras

El Motagua con los resabios del pasado

Print Friendly, PDF & Email

Terminó resultando un paquete el colombiano en el Motagua

La crisis actual que vive el Motagua, no es nueva en la historia del sub campeón del Torneo Clausura.

Con todo el plantel que ganó el segundo lugar, solo se agregó el delantero colombiano Charles Córdoba que ha sido un verdadero fraude para las expectativas que generó tras su buen paso por el Vida anotando 13 goles en dos torneos.

El Motagua actual no tiene memoria. Apenas ganó dos partidos (Platense y Necaxa) y en once encuentros disputados tiene la misma cantidad de puntos. El Motagua del presente, está próximo de no mejorar, de igualar la marca del Clausura 2000-01 cuando apenas obtuvieron dos victorias, empataron en 12 ocasiones y cayeron 4 veces.

La campaña más pobre del “Ciclón” data en 1965 cuando apenas lograron 10 puntos en 18 jornadas y ocuparon la penúltima posición del Torneo.

Extranjeros que no marcan diferencia
En once fechas disputadas, ninguno de los cuatro extranjeros del club, han jugado al menos dos partidos completos. El que más minutos ha tenido en la cancha es el argentino Guillermo Diaz con seis encuentros y aunque el colombiano Córdoba y el brasileño Marcelo Do Santos “Cabrita” han estado en 7 partidos, los minutos sumados por ambos no superan al argentino Diaz.

El cuarto legionario, el uruguayo Mauricio Weber apenas ha actuado en cinco encuentros, ninguno de ellos completos.

La irregularidad es la constancia

Mauricio Weber y Guillermo Diaz rodeados por Welcome, no pesan en el esquema actual

Motagua esperó 360 minutos para celebrar el primer triunfo, en el aniversario numero 82 de su historia, el 29 de agosto y luego, volvió a los festejos seis fechas después, el pasado diez de octubre cuando triunfó agónicamente contra el Necaxa.

Hasta la fecha, el entrenador que más gloria le ha dado a los “Mimados” Ramón Maradiaga no ha encontrado la formula para tener un equipo base en once encuentros, varios de ellos, disputados con solo jugadores nacionales, algunos noveles, en busca de la formación ideal que encamine el escabroso camino del Motagua en el presente campeonato, que de seguir así, le dirá adiós a la Liguilla como el Apertura del 2005-06 que no logró clasificar al solo sumar diez puntos y ocupando la décima posición.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.