Fútbol de Honduras

El Mundo a sus pies

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

La Furia se desató a nivel mundial

La prensa internacional no se cansa de elogiar a España, luego de haber eliminado en la semi final a Alemana.

Los alemanes titularon «fin del sueño» mundialista de Alemania, tras quedar eliminada en las semifinales del Mundial de Fútbol de Sudáfrica pero elogia el trabajo de la «Mannschaft» frente a la «todopoderosa» y «casi legendaria» España.

«Se acabó el sueño» es el titular de diarios como «Bild» y del «Berliner Zeitung» mientras que el rotativo «Des Tagespiegel» y la revista deportiva «Kicker» apostillan: «Con la cabeza bien alta». La imagen más repetida por la prensa alemana es la del internacional Bastian Schweinsteiger, una de las estrellas de la selección alemana, desolado tras el fin del encuentro. «España demasiado fuerte – Alemania a la tercera plaza» es el título de portada del «Frankfurter Allgemenine», que asegura que la victoria del conjunto español fue «merecida».

Por su parte, La prensa italiana destacó que una selección española «guapa» terminó dando la razón al ya famoso pulpo Paul, que pronosticó con sus movimientos la victoria de España el miércoles en semifinales del Mundial de Sudáfrica ante Alemania, a pesar de que el combinado germano era para muchos el favorito.

En Francia, fueron menos emotivos. “Los españoles, aunque no brillaron anoche particularmente, dieron una «lección» a una selección alemana «timorata» que no estuvo a la altura de lo que se esperaba, según la prensa francesa.

La prensa portuguesa sin embargo, alabó la «perfección» del juego de la selección española al derrotar el miércoles a Alemania en semifinales del Mundial de Sudáfrica y destacó que la final, contra Holanda, será inédita.

En América, los titulares fueron con el corazón.  «¡Olé!, España es finalista, vence a Alemania 1-0», titula el diario ‘Récord’, de México. «Cabezazo que vale una final», señala ‘Excélsior’ en referencia a la diana de Puyol. El portal mediotiempo.com, especializado en fútbol, dice que el verdadero pulpo del Mundial es el ‘Tarzán’ Puyol. «Llevan su furia a la final», señala ‘Reforma’, mientras ‘El Universal’ destaca que España ha llegado a la final y que habrá un nuevo campeón.

One Comment

  1. Venice Petrin

    30 mayo 2011 at 8:01

    Excelente articulo y excelente web. Ya la agrego a mi lector rss. Gracias

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.