web analytics
Fútbol de Honduras

El “Niño” Torres sigue ausente

Print Friendly, PDF & Email

Sin Fernando Torres, la Furia trabaja para llegar a tope al Mundial

La selección española realizó el lunes su primer entrenamiento de cara a la próxima Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, en el que no participó el lesionado delantero Fernando Torres, del Liverpool, que se ejercitó antes al margen del equipo.

Excepto Torres, todos los demás elegidos por el seleccionador español, Vicente del Bosque, llevaron a cabo durante algo más de una hora un entrenamiento principalmente físico con carreras, estiramientos y ejercicios de potenciación y poco toque de balón.

Antes del entrenamiento del grupo, Fernando “El Niño” Torres, se ejercitó en solitario y los médicos de la selección se muestran optimistas de cara a que pueda estar disponible para el primer partido de la Roja en el Mundial el 16 de junio frente a Suiza.

El delantero del Liverpool y de la selección española fue sometido a una operación de rodilla en abril pasado y, a pesar de la incertidumbre, Oscar Luis Celada, uno de los médicos de la selección declaró a la televisión pública española ser “optimista” de cara a tener disponible a Torres para el primer encuentro.

El otro “tocado” que preocupaba, el centrocampista del Arsenal, Cesc Fábregas, se entrenó con todo el grupo y parece estar recuperado de la fractura de peroné que sufrió en marzo pasado.

El centrocampista de 22 años se lesionó el 31 de marzo jugando con su club, el Arsenal, los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa de fútbol, ante el Barcelona, club que se clasificó en detrimento de los ‘Gunners’. Unas pruebas radiológicas a las que fue sometido recientemente “evidenciaron la completa consolidación de dicha fractura”.

El combinado nacional español, que está encuadrado en el grupo H del Mundial junto a Suiza, Honduras y Chile.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.