Fútbol de Honduras

El poste salvó a Real España contra Vida

Print Friendly, PDF & Email

Un tiro libre de Marcelo Canales al poste derecho defendido por Kevin Hernández salvó a un mezquino Real España de una derrota contra el Vida el sábado en el Estadio Ceibeño.

Canales mandó el balón sobre la barrera y rebotó en el vertical donde, luego, Chestyn Onofre con un «taquito» buscaba la porteria pero Hernández parado en la rayada de gol evitó la caída en la jugada más apremiante del partido.

Vida, con un equipo juvenil, sin estrellas, sometió en su área al Real España que terminó haciendo tiempo para «enfriar» el impetu del equipo ceibeño que con la llegada de Marcelo Espinal revolucionó el ataque de los Cocoteros.

A falta de fuerza en el ataque donde Eddie Hernández por ratos jugó solo y Víctor Arzú encarando por el costado izquierdo, el Vida de Maradiaga Chávez dejó un sabor agradable a pesar del empate.

El mismo Ramón Maradiaga lo afirmó al final del partido. «Me gustó la aplicación, la actitud del equipo, vamos mejorando de a poco».

Pero no todo fue a favor del Vida. En el primer tiempo, el asistente Cristian Ramírez levantó la bandera marcando un fuera de juego inexistente cuando el uruguayo Nicolás Cardozo recepcionó en posición lícita y remató a gol, el árbitro Nelson Salgado avaló el señalamiento.

Luego, el costarricense Camilo Aguirre exigió a Canales con un remate por el sector izquierdo del área y el «Gato» mundialista en Sudáfrica mandó al tiro de esquina en gran forma.

En el primer tiempo, Real España tuvo más la pelota, pero sin proyección. Fue en la etapa de complemento que el Vida salió un poco más de su zona para buscar el gol, el cual, no ha podido celebrar en dos partidos.

Javier Delgado entrenador de la «Máquina» reconoció que su equipo tuvo que batallar en los últimos tramos para mantener el empate.

«Vida es un equipo rápido, trabajamos bien en defensa, me parece que el árbitro tuvo que haber sacado más temprano la tarjetas amarillas para evitar tanto roce, me voy contento».

Real España tiene una semana complicada. El jueves recibirá a Muncipal de Guatemala en la Liga de Campeones de Concacaf y el sábado, a Motagua en la cuarta fecha. Vida por su parte jugará el Clásico con el Victoria que ganó al Marathón 1-0.

Arbitros:

Nelson Salgado
Asistentes: 
Cristian Ramírez , Wilfredo Yáñez y Miguel Torres.

Vida: Ricardo Canales, Luis Castro, Carlos Valle, Marcelo Espinal, Marcelo Canales (A), Mario Chávez, Miguel Valerio (A), Eddie Hernández, Víctor Ortiz, Cholby Martínez (A), Chestin Onofre
Cambio: ENTRA: Marcelo Santos, SALE: Sholby Martínez / ENTRA: Eduardo Torres, SALE: Marcelo Espinal / ENTRA: Walter Martínez, SALE: Víctor Arzú. DT Ramón Maradiaga

Real España: Kevin Hernández, Porciano Ávila, Oscar Fortín (A), Eder Delgado, Marlon  Peña, Camilo Aguirre, Wilfredo Barahona, Bryan Acosta, Claudio Cardozo, Jow Benavidez, Ismael Gómez
Cambio: ENTRA: Bryan Rochez, SALE: Ismael Gómez / ENTRA: «Palomo» Rodríguez (A), SALE: Camilo Aguirre / ENTRA: Rody Meléndez, SALE: Jow Benavidez. DT Javier Delgado

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.