Connect with us

Mundial 2010

"El rival somos nosotros mismos": Rueda

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

El entrenador de Honduras, el colombiano Reinaldo Rueda fue categórico: «El rival a vencer somos nosotros mismos: si estamos bien preparados y mentalizados podemos soñar con pasar a la siguiente fase».

Mejor explicación no podría dar el estratega que ha sabido capotear los triunfalismos en exceso de una prensa que no ha aprendido a separar los sentimientos de la profesión con el del aficionado, una mezcla que la mayoría de los periodistas deportivos hondureños expresan en sus escritos, en sus participaciones en medios electrónicos y que son absorbidos por una afición resultadista que de la noche a la mañana, dependiendo los resultados de su selección, puede elevar a la gloria a sus integrantes o, condenarlos a la hoguera cuando las cosas no salen como se las vendieron.

Reinaldo Rueda que será debutante en esta lides mundialistas sabe que el reto que tiene es complicado. El nivel de las eliminatorias de la CONCACAF está un mundo de diferencia de lo que le espera en Sudáfrica, empezando con Chile, un partido que puede marcar su futuro mundialista, teniendo después a los campeones de Europa, España y por último a los Suizos que hace rato dejaron de ser selección comparsa en la UEFA, y ganaron con solvencia el Grupo 2 de las eliminatorias a pesar de haber tenido un comienzo vacilante.

Sobre España, actual campeona de Europa, Rueda manifestó: «Nuevamente nos toca España al igual que en 1982, ¡parece que nos persiguiera! Creo que todos los equipos de este grupo tenemos estilos y escuelas diferentes. Bueno, al colombiano se le olvidó que enfrentará a uno con su misma escuela, Suiza., que tiene al experimentado técnico alemán Ottmar Hitzfeld, quien dejó huella en el Borussia Dortmund y el Bayern de Múnich. Rueda se ha declarado un fiel admirador de la escuela Teutona y hasta clamaba por enfrentarlos antes del sorteo.

El técnico de la Selección fue más allá y lanzó la frase: » El rival a vencer somos nosotros mismos: si estamos bien preparados y mentalizados podemos soñar con pasar a la siguiente fase».

Sobre Chile, un rival al que ya venció en un partido amistoso en Fortlauderdale, Estados Unidos dijo «Chile es una selección muy fuerte en Sudamérica y Suiza también ha demostrado un gran trabajo en el último tiempo. Sin embargo, Honduras siempre ha mostrado su mejor cara ante los rivales más difíciles y espero que esta vez podamos repetir esa tendencia. Dependerá todo de lo que ocurra en los próximos cinco meses”. 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apertura 2021

PosClubPtsGD
13212
23017
32912
42516
5246
6234
716-14
812-9
97-24
106-20

Octagonal Concacaf

PosClubPtsJJGD
11467
21165
31066
4860
566-1
656-4
756-5
836-8

More in Mundial 2010