Fútbol de Honduras

El Salvador quiere tener buen inicio con Honduras

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

José Luis Rugamas

La selección salvadoreña de fútbol comenzó el lunes con «optimismo» su preparación para los amistosos que disputará en Estados Unidos contra Honduras y Guatemala, ante los que espera cosechar «resultados favorables».

«Los muchachos tienen una buena disposición, alegría y están orgullosos de representar al país, buscaremos resultados favorables», dijo a los periodistas el director técnico de El Salvador, José Luis Rugamas, sobre los encuentros previstos para los próximos 4 y 7 de septiembre.

Rugamas señaló que «la selecta» viajará el próximo jueves hacia la ciudad estadounidense de Los Ángeles, donde enfrentará el encuentro contra Honduras el próximo sábado.

Luego los salvadoreños se trasladarán a Washington, ciudad en la que tendrá lugar el amistoso contra la selección de Guatemala, el 7 de septiembre.

«Sabemos que tanto Honduras como Guatemala son rivales difíciles, con jugadores ‘legionarios’, pero las selecciones que enfrentaremos también saben que jugar contra El Salvador significa tener un buen partido, son encuentros que la gente disfruta», destacó el timonel.

El técnico convocó a jugadores de la liga estadounidense de fútbol como Osael Romero (Chivas USA, MLS), Arturo Álvarez (Terremotos de San José, MLS)y Deris Umanzor (Chicago Fire, MLS).

También invitó a Efraín Burgos (hijo de un ex futbolista) y Allan Rovira, jugadores residentes en Estados Unidos e hijos de padres salvadoreños.

«Nos reclamaron que en Estados Unidos hay talento en la comunidad salvadoreña residente en ese país, pero que nunca le abríamos las puertas. En esta ocasión quisimos darle oportunidad y ver si reúnen las condiciones para que formen parte de la selección», señaló Rugamas.

Los porteros convocados son: Benji Villalobos (Águila) y Dagoberto Portillo (Once Municipal).

Entre los defensas figuran: Víctor Turcios (Firpo), Marvin González (Águila), Mardoqueo Henríquez (FAS), Reynaldo Hernández (Vista Hermosa) y Manuel Salazar (Futbolistas Asociados Santanecos -FAS-).

En el mediocampo estarán: Andrés Flores (Metapán), Ramón Sánchez (Águila), Dennis Alas (Firpo), Juan Carlos Moscoso (FAS), Eliseo Quintanilla (Firpo), Julio Martínez (Alianza), Christian Castillo (Alianza) y los jugadores de la liga estadounidense Osael Romero, Arturo Álvarez y Deris Umanzor.

Shawn Martin (Águila), quien también estará como centrocampista, fue convocado a última hora, después de confirmarse que José Odir Flores no podía hacer parte del seleccionado debido a una lesión en la rodilla.

La lista de convocados la completan los delanteros Rodolfo Zelaya (Alianza) y Rudis Corrales (Águila).

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.