Estado de superioridad y menosprecio activado. México, el gigante de Concacaf, sueña con ganar el Mundial de Brasil 2014.
La campaña y la realidad que entorna al Tri y su afición orilla a pensar que en Brasil 2014 buscarán el máximo galardón del planeta fútbol.
Sin embargo, el entrenador José Manuel el Chepo de la Torre, aunque se permite soñar con el centro, tampoco pierde del todo la cordura.
“Nuestro sueño es ser campeones del mundo en Brasil, pero no podemos empezar a hablar de eso cuando ni siquiera tenemos la calificación”, dijo el exentrenador de Toluca.
México ganó en 2005 y 2011 los mundiales infantiles y en 2012 obtuvo la medalla de oro con sobrados méritos, lo que le da chance de pedir un boleto para pelear por el mayor.
“El enfoque y el objetivo es primero la clasificación y el primer partido es de preparación el 30 de enero y así sucesivamente, paso a paso, y esperemos que en noviembre u octubre podamos decir que ya estamos en el Mundial”, cerró el estratega.
México peleará en 2013, por Concacaf uno de los tres boletos que da la zona con Honduras, Costa Rica, Panamá, EE UU y Jamaica.