web analytics
Fútbol de Honduras

El Tri desnudó debilidades chilenas

Print Friendly, PDF & Email

Carlos Salcido jugó de titular, aquí marcando a Matías Fernández

La Selección Mexicana de futbol se despidió de su afición con triunfo de 1-0, sobre la representación de Chile que vino al Estadio Azteca a defenderse, mientras que el Tricolor no pudo plasmar el dominio que tuvo en los 90 minutos

La anotación del gane la hizo Alberto Medina al minuto 13, mientras que en el segundo tiempo Javier ‘Chicharito’ Hernández, estrelló su disparo en la portería andina.

Medina aprovechó un pase de Cuauhtémoc Blanco para anotar su gol a los 13 minutos y los mexicanos sumaron su sexto triunfo sin derrota en los ochos duelos de preparación que han sostenido en el año. En siete de ellos no endosaron goles en contra.

Tras despedirse de su afición en el estadio Azteca, el “Tri” mexicano viajará el martes a Europa para enfrentar cuatro partidos de fogueo ante Inglaterra, Gambia, Holanda e Italia previo a su debut mundialista el 11 de junio ante Sudáfrica.

Corea del Norte fue el único rival capaz de hacerle un gol a la zaga mexicana, el 17 de marzo. Y esa retaguardia se vio fortalecida con las incorporaciones de Carlos Salcido y Francisco Rodríguez, ambos del PSV Eindhoven y Ricardo Osorio (Sttugart).

Para Chile fue su primera derrota en amistosos y ahora tendrán otros duelos ante Irlanda del Norte, Israel y Nueva Zelanda antes de abrir su participación mundialista el 16 de junio contra Honduras.

México inició dominando la posesión de la pelota ante un Chile replegado y su primera oportunidad de gol vino con un disparo desviado de Efraín Juárez a los 10 minutos.

Poco después vendría la jugada de gol, cuando desde la banda izquierda, Blanco le dio un pase a Medina, quien sacó un disparo raso pegado al poste derecho del portero Luis Marín, quien no alcanzó a desviar la pelota a pesar de un buen lance.

El gol no modificó los planteamientos de los dos equipos. México siguió insistiendo y tuvo una gran oportunidad a los 22, cuando Paul Aguilar entró al área por banda derecha, le dio un pase a Medina, quien asistió a Javier Hernández, pero éste falló la oportunidad con el marco abierto.

La primera ocasión de Chila se dio a los 24, cuando Jorge Valdivia probó suerte desde 22 metros, pero su tiro fue contenido sin muchos aprietos por el portero Guillermo Ochoa.

Para el complemento Chile hizo un par de cambios y el equipo fue más agresivo generando un par de ocasiones de gol peligrosas, la más clara de Jean Beausejour, quien entró por Roberto Cereceda y metió un peligroso disparo que fue desviado con problemas por Ochoa.

El juego se le complicó más a los visitantes a los 59, cuando Manuel Iturra fue expulsado al cometer una falta por detrás sobre Andrés Guardado.

México aprovechó el hombre de más y fue más peligroso. A los 62, Efraín Juárez mandó un pase de 30 metros para el “Chicharito” Hernández, quien por velocidad superó a dos zagueros, sacó al portero y con el marco abierto sacó un tiro que pegó en el poste y salió fuera del campo.

El equipo mexicano viajará el martes a Alemania, donde hará la parte final de su preparación, que contempla cuatro partidos en territorio europeo.

México: 1-. Guillermo Ochoa; 13-. Paul Aguilar, 5-. Ricardo Osorio, 2-. Francisco Rodríguez (15-. Héctor Moreno 75’), 3-. Carlos Salcido, 6-. Gerardo Torrado, 16-. Efraín Juárez, 18-. Andrés Guardado (21-. A. Bautista 65’), 9-. Javier Hernández, 22-. Alberto Medina (11-. Carlos Vela55’) y 10-. Cuauhtémoc Blanco (7-. Pablo Barrera 55’) DT. Javier Aguirre.

Chile: 12-. Luis Marín; 8-. Arturo Vidal, 3-. Waldo Ponce, 2-. Ismael Fuentes, 4-. Roberto Cereceda (18. Jean Beausejour), 7-. José Fuenzalida (19-. Francisco Castro 75’), 17-. Rodrigo Millar, 14-. Matías Fernández, 9-. Pedro Morales (16-. Manuel Iturra 59’), 10-. Jorge Valdivia y 20-. Jaime Valdes (15-. Gonzalo Jara). DT. Marcelo Bielsa.

Amonestación: México: Francisco Rodríguez 70’.

Expulsión:  Chile: Manuel Iturra 60’.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.