Fútbol de Honduras

El Tri le quiere abollar la corona a España

Print Friendly, PDF & Email

Chuy Corona(I) Efraín Juárez y Elías Hernández (D)

Abollar la corona de campeón mundial que presume la selección de fútbol de España es el sueño que tienen algunos jugadores del representativo mexicano.

México y España se enfrentarán el miércoles en un encuentro amistoso, con motivo del Bicentenario de la Independencia del país latinoamericano, en el que será el primer partido de la «Furia Roja» tras coronarse por primera vez campeón mundial en Sudáfrica 2010.

«Ellos vienen con lo mejor, hay que tratar de ganarle al campeón del mundo, imagínate. Por qué no pensar y soñar en que podemos ganarle al campeón del mundo y abollarles la corona», dijo el lunes Efraín Juárez, defensa de México y del Celtic Glasgow de Escocia.

El partido se disputará en el estadio Azteca de la Ciudad de México a las 15.00 hora local (2000 GMT).

Para el encuentro, la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) eligió a Enrique Meza para estar al frente del «Tri» ante los actuales campeones del mundo.

«Es el campeón del mundo, un gran equipo con grandes jugadores, demostró de qué es capaz y sin duda creo que es un buen sinodal para ver de qué está hecha esta selección», dijo Elías Hernández, delantero de México.

Después de que Meza dirija ante España, Efraín Flores tomará el cargo para los restantes encuentros amistosos ante Chile el 4 de septiembre, cinco días después frente a Colombia, y probablemente otro contra Uruguay.

Meza y Flores sustituyen al experimentado Javier Aguirre, quien dejó el puesto después de que México fue eliminado por Argentina en los octavos de final del Mundial de Sudáfrica.

Después de los compromisos, la Femexfut nombrará al director técnico que encarará el proceso para el Mundial de Brasil 2014.

Esta será la segunda ocasión en que Meza, de 62 años, esté al frente de la selección, después de haberla dirigido en las eliminatorias para el Mundial de Corea-Japón 2002, cuando fue destituido por los malos resultados que dejaron en riesgo la clasificación de México.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.