Fútbol de Honduras

El Vida buscará cambiar la historia en las liguillas

Print Friendly, PDF & Email

Joscimar se espera reviente este sábado contra Motagua

Luego de haber dado el paso inicial el pasado miércoles al vencer un gol a cero a un timorato y aburrido Motagua, el Vida buscará este sábado cambiar la historia de no poder avanzar a las instancias finales en las Liguillas del fútbol hondureño.

Como sucedió desde que debutaron en las Liguillas en el Apertura 2003-04 con un triunfo ante el Real España dos goles a uno, el Vida no quiere quedarse a la orilla en esta oportunidad y acabar de una vez por todas, con 28 años de insatisfacciones al no poder entregarle a su noble afición un título.

Luego de aquel gane en La Ceiba, faltaba redondear la clasificación en San Pedro Sula y los “Toros” se llevaron un tres a cero del Real España.

En la segunda participación, en el Clausura 2008-09 venció al Olimpia uno a cero en La Ceiba, pero en el Nacional que ha sido el cementerio de las aspiraciones del equipo más popular de La Ceiba, los “Merengues” ganaron dos a uno.

Otra vez el Olimpia

La penúltima fue de nuevo contra el Olimpia el Torneo Clausura 2009-10.

El Vida no aprovechó la condición de local y empató a dos goles en La Ceiba, un resultado que ponía cuesta arriba las aspiraciones de los “Rojos” de ir al estadio “Nacional” a ganar y para sorpresa de muchos, lo estuvieron haciendo cuando, Un ex olimpista, Nahún Ávila ilusionó a la fiel afición del Vida, pero el uruguayo Ramiro Bruschi que había estado “seco” en las últimas fechas dio el tiro de gracia y una vez, las esperanzas “rojas” se esfumaron en el estadio “Tiburcio Carias Andino”.

Con siete partidos disputados, tres triunfos, dos empates dos y derrotas y con ocho goles a favor y nueve en contra en las liguillas, el Vida buscará de una vez por todas dar el siguiente paso a la final, ante un adversario apático, falto de entrega, conformista, que de “Mimado” que está  le da igual ganar que perder, el Vida de Carlos Martínez este sábado puede hacer historia.

Amado es duda en Motagua

Aunque su nivel no ha sido el mejor, el veterano volante del Motagua se resiente de una lesión muscular que lo podría dejar fuera de la alineación este sábado y su lugar podría ser utilizado por el guatemalteco Guillermo Ramírez quien ingresó de cambio el pasado miércoles en La Ceiba.

Posibles alineaciones:

Vida: Kerpo de León, Brayan Beckeles, Rommel Murillo, Luis Castro, Francisco Pavón, Pablo Genovese, Arnold Peralta, Javier Portillo, Orlin Peralta, Pompilio Cacho, Jocimar Nascimento. DT Carlos Martínez

Motagua; Donaldo Morales, Odis Borjas, Junior Izaguirre, Johnny Leverón, Iván Guerrero, Sergio Mendoza, Adán Ramírez,  Guillermo Ramírez,  Jorge Claros,  Omar Elvir, Jerry Bengtson. DT Ramón Maradiaga

Árbitro: Erick Andino
Asistentes: Óscar Velásquez, Omar Leiva
Auxiliar: Gaspar Molina

 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.