Fútbol de Honduras

El Vida buscará ganar con solvencia en la ida ante Motagua

Print Friendly, PDF & Email

Vida y Motagua jugarán por primera vez en una liguilla

El Vida no tuvo receso en los días sagrados y su única meta, es ganarle al Motagua el próximo miércoles en el juego de ida de la liguilla en el estadio “Ceibeño” para ir con una ventaja cómoda para el encuentro de vuelta el sábado entrante en Tegucigalpa.

Los “Rojos” regresan a la liguilla en la que, ya enfrentaron al Olimpia en el Torneo Clausura 2009-10 en la cual, por no haber aprovechado la condición de equipo local al empatar (2:2) contra los “Albos” al final, quedaron fuera de pelea por el título.

En tres participaciones anteriores en “Liguillas” desde el Apertura 2003, el Vida no ha podido acceder a la final cuando se ha enfrentado al Olimpia (2) y ante el Real España (1)

Esta será la primera vez que Carlos Martínez, entrenador del Vida se enfrente al Motagua de Ramón Maradiaga en una semi final desde que en 1998 se pusieron en marcha los Torneos “Apertura” y “Clausura”.

“El plantel está motivado, en el cierre de la primera vuelta, fuimos primeros como hacía tiempo no sucedía en el Club, lo que se viene es ganancia, sabemos que estamos en contra del reglamento porque ellos (Motagua) con dos empates avanzan a la final, pero la mentalidad de este grupo es diferente a la de hace un año cuando enfrentamos al Olimpia” dijo el técnico a periodistas en La Ceiba.

La experiencia del Clausura 2009-10

El Vida, en aquella ocasión terminó tercero en la tabla con 28 puntos y tuvo que enfrentar al segundo (Olimpia).

En el primer juego en La Ceiba el 24 de Abril, el Vida estuvo dos veces abajo en el marcador cuando Danilo Turcios sorprendió a los “Rojos” a los 8 y 39 minutos, al rescate llegaron Jerry Bengtson y  el colombiano Charles Córdoba, para sellar un empate a dos goles que lo dejaba remando contra la corriente para el juego en Tegucigalpa, donde el Vida, tiene 17 años de no poderle ganar al Olimpia.

Tres días después, Nahún Ávila a los 43 minutos puso a soñar al Vida al anotar un espectacular gol, pero el uruguayo Washington Ramiro Bruschi a los 57 minutos selló el empate y el pase a la final contra el Motagua que por su parte, había dejando en el camino al Platense.

El Presente

En las dos oportunidades que se enfrentaron el Torneo Clausura 2011, el Motagua ganó en Tegucigalpa (13-Feb) con dos goles de Jerry Bengtson y empataron (0:0) en La Ceiba el 26 de Marzo pasado.

 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.