Además de haber perdido dos goles a cero, el Vida nunca han podido remontar un marcador después de perder en el partido de ida en semifinales.
Luis Palma Oseguera deberá mejorar su nivel de juego en comparación al partido de ida cuando cayeron 0-2 contra el Olimpia para evitar la eliminación.
Comparta
El Vida buscará recuperarse de un marcador adverso de dos goles cuando enfrente el sábado al Olimpia en el partido de vuelta de las semifinales del Torneo Apertura en el Estadio Ceibeño.
El Olimpia los derrotó con los goles del juvenil Axel Maldonado a los 56 y Jerry bBengtson 90+2 obligando al Vida a ganar por el mismo marcador para poder avanzar con la ventaja del reglamento debido a que ocuparon el segundo lugar en la tabla general, mientras el Olimpia fue tercero.
La misión no será facil para el equipo del entrenador portugués Fernando Mira. El Vida no gana un partido de semifinales desde el 27 de abril 2011 cuando derrotó un gol a cero al Motagua (Gol de Christian Altamirano) en el Torneo Clausura y como si fuera poco, la historia está en contra de los Rojos de La Ceiba que nunca han podido remontar un marcador después de perder en el partido de ida en semifinales. Altamirano es actual jugador del Olimpia.
Con la derrota del pasado domingo el Vida sumó cuatro juegos consecutivos sin poder ganar en un partido de semifinales (dos empates e igual número de derrotas)
El Olimpia con su victoria 2-0 en el juego de ida sumó 13 partidos consecutivos sin perder vs el Vida jugando de local (8 triunfos y cinco empates) y sumó 11 ganes de forma consecutiva en una semifinal (cinco victorias y seis empates). Los Albos además, demostraron su fortaleza cuando son equipo local logrando el triunfo número 22 en semifinales donde ha sumado 13 ganes y 9 empates.
La última vez que el Olimpia cayó en un partido de ida en semifinales fue contra el Motagua 0-1 el 7 de noviembre 2009 en el Torneo Apertura de ese año con un gol de penal del argentino Sergio Diduch.
El invicto del entrenador argentino Pedro Troglio en semifinales llegó a cinco donde suma tres triunfos y dos empates y logró avanzar en todas las semifinales que Olimpia jugó.