Fútbol de Honduras

El Zenit establece récord histórico

Print Friendly, PDF & Email

Fernando Meira, jugador portugués del Zenit

El Zenit San Petersburgo, líder de la liga rusa, ha establecido un nuevo récord histórico al encadenar 21 partidos de liga invicto desde el inicio del campeonato en marzo.

«Queremos mantener nuestro récord de imbatibilidad en la liga. Es muy importante para nosotros. Queremos ser el primer equipo en ganar la liga rusa sin perder ningún partido», afirmó el italiano Luciano Spalletti, técnico del Zenit.

El equipo de la antigua capital imperial, que encabeza la clasificación general con seis puntos de ventaja sobre el segundo, el Rubín Kazán, ha logrado hasta ahora 16 victorias y cinco empates.

La victoria que le dio el récord la logró el domingo en el difícil campo del Spartak Nálchik (república norcaucásica de Kabardino Balkaria), quinto clasificado y la revelación del campeonato ruso.

Los goles del ex sevillista Kerzhakov y los internacionales Bystrov y Shirókov doblegaron la resistencia del equipo local (2-3), que fue un digno rival.

El Zenit, que fue eliminado de la Liga de Campeones por el Auxerre y que se gastó esta temporada más de 50 millones de euros en fichajes, es líder pese a llevar dos partidos menos.

Para lograr la joya de la corona que sería ganar el campeonato sin perder ningún partido, el Zenit tendrá que cosechar al menos un empate en cada uno de los nueve partidos de liga que le quedan por disputar.

La liga rusa, que se disputa entre marzo y noviembre, está integrada por 16 equipos

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.