Connect with us

1ra Div

Emoción en la punta y en el descenso en la fecha 15

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Los tres equipos que pelean por el liderato Olimpia, Real España y Victoria buscarán mantenerse a la vanguardia y los dos que luchan por no descender, Platense y Real Sociedad a seguir sumando para evitar la relegación.

Olimpia recibe a un motivado Platense, Real España se desplaza a Danlí para aumentar la racha triunfal y Victoria buscará no seguir cediendo terreno en la Fecha 15 del Torneo Clausura que se jugará a mitad de semana. 
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

La pelea por el primer lugar del Torneo Clausura 2022 continuará este miércoles cuando se dispute la fecha 15 que tiene en agenda partidos decisivos en las cinco canchas del país.

En la lucha por mantenerse a la caza del primer lugar, Olimpia recibirá al Platense que llegará inspirado después de un valioso y trabajado triunfo contra Real Sociedad y los Albos que no pueden ceder terreno después de caer 0-1 de visita ante Real España.

Real España viaja a Danlí para enfrentar a Lobos- último en la tabla- en busca de sumar el triunfo número 10 que les permita mantenerse en la lucha por finalizar en primer lugar.

El Estadio Francisco Martínez Durón de Tocoa será sede de un partido decisivo para Real Sociedad y el Vida. El equipo local, cayó el domingo en Puerto Cortés y está a solo cuatro puntos del último lugar Platense en la pelea por evitar el descenso, mientras tanto el Vida que ha tenido una campaña irregular, necesita asegurar puntos para aspirar a clasificar a la liguilla.

Olimpia recibe a un motivado Platense, Real España se desplaza a Danlí para aumentar la racha triunfal y Victoria buscará no seguir cediendo terreno en la Fecha 15 del Torneo Clausura que se jugará a mitad de semana. 

Motagua que puso fin a una racha de cinco derrotas consecutivas, tiene una visita difícil a San Pedro Sula para enfrentar al Marathon que con su triunfo ante el Victoria tomó impulso para aspirar clasificarse entre los primeros seis y jugar en el repechaje

En la Ceiba, el Victoria que dejó escapar la oportunidad de escaparse en el primer lugar luego de caer un gol a cero frente al Marathon, buscará recuperarse contra Honduras Progreso que viene de derrotar tres goles al Vida y cuenta con un goleador en rachado como Erick Andino Portillo quien se ha convertido en la solución del equipo en los últimos partidos.

Para Honduras Progreso (18) puntos un triunfo o empate es vital para mantenerse en zona de clasificación.

Los antecedentes de la fecha 15 

  • Olimpia vs Platense 

Olimpia acumula 6 victorias consecutivas vs Platense, su mejor racha en la historia de los torneos cortos para el Albo vs el tiburón.

Los Leones tienen 3 victorias consecutivas como local contra el Platense. La última vez que Olimpia perdió en Tegucigalpa vs Platense fue 20/septiembre/2015, un gol a cero, el entrenador del Olimpia era Héctor Vargas y “Memo” Bernárdez del Platense.

El Platense jugando de visita tiene 2 juegos consecutivos sin ganar (1D, 1E), además como visitante el escualo ganó 2 de sus últimos 21 juegos (2G, 6E, 13D).

El entrenador Ramón Maradiaga suma 3 derrotas consecutivas enfrentando al Olimpia, además solo ganó 2 de sus últimos 14 enfrentamientos (2G, 1E, 11D). 

  • • Marathón vs Motagua 

Marathón tiene 2 derrotas consecutivas enfrentando al Motagua, además el verde solo ganó 3 de sus últimos 21 juegos vs Motagua (3G, 6E, 12D).

El CD Marathon jugando de local contra el Motagua, ganó 4 de sus últimos 11 partidos (4G, 3E, 4D).

El entreanador Manuel Keosseián (URU) en sus últimos 14 juegos vs Motagua solo ganó 2 (2G, 7E, 5D), no le gana a Motagua desde la Gran Final del Apertura 2018 (16-diciembre-2018), Motagua 0-1 CD Olimpia.

Motagua como visitante acumula 3 derrotas consecutivas, no tenían una racha similar desde el torneo Apertura 2012, donde perdieron dirigidos por el mexicano José Treviño vs Victoria, Real España y Real Sociedad, hace poco menos de 10 años. 

  • Real Sociedad vs Vida 

Real Sociedad suma 12 juegos consecutivos sin poderle ganar al Vida (5E, 7D), siendo su peor racha de juegos consecutivos sin poderle ganar a los cocoteros.

El último triunfo de Real Sociedad vs Vida fue 22-octubre-2017,  2-1, con Douglas Munguía como entrenador frente a Héctor Castellón.

Jugando de local, Real Sociedad suma 6 partidos consecutivos sin poderle ganar al Vida (3E, 3D).

El Vida tiene 3 juegos como visitante de manera consecutiva sin poder ganar (1E, 2D), la 3º peor racha de juegos consecutivos sin ganar del Vida bajo el mando de Fernando Mira (POR).

El entrenador Fernando Mira (POR) acumula 2 victorias consecutivas vs Real Sociedad, en su serie particular vs el club de Tocoa sigue invicto (1E, 2G). 

  • • UNFM vs Real España 

Lobos tiene una racha de 8 juegos consecutivos sin poderle ganar al Real España (3E, 5D), la peor racha vs el club aurinegro en su serie histórica.

Lobos ha sufrido 3 derrotas consecutivas vs Real España, siendo esta su peor racha de derrotas consecutivas vs Real España. A pesar de esos números Lobos gana la serie histórica, 19 juegos, 7 triunfos para Lobos, 6 triunfos para Real España, 6 empates.

Lobos UPNF, tiene 4 partidos consecutivos de local sin poderle ganar a Real España (2E, 2D).

El entrenador Raúl Cáceres nunca le ha podido ganar al Real España, además acumula 7 derrotas consecutivas vs Real España.

El Real España suma 4 victorias consecutivas jugando como visitante, lo hace por 5º  vez en la historia de los torneos cortos.

El entrenador Héctor Vargas (ARG), nunca perdió enfrentando a Lobos (9G, 6E). 

  • Victoria vs Honduras Progreso 

Victoria suma 5 juegos consecutivos sin poderle ganar a Honduras Progreso (1E, 4D), todas esas derrotas han sido consecutivas, los últimos 4 partidos.

El último triunfo del Victoria sobre Honduras Progreso fue 17-octubre-2015, fue un gol a cero siendo Jorge Pineda el entrenador y Héctor Castellón por Honduras Progreso.

Como local, Victoria solo ganó 2 de sus 5 enfrentamientos vs Honduras Progreso (2G, 3D).

El actual entrenador del Victoria Salomón Nazar perdió 4 de sus últimos 5 enfrentamientos vs Honduras Progreso (1G, 4D).

Honduras Progreso acumula 4 visitas consecutivas sin ganar (1D, 3E).

El club de El Progreso, ganó solo 2 de sus últimas 20 visitas (2G, 4E, 14D).

Jhon Jairo López (COL) enfrentando al Victoria suma tres triunfos en igual número de juegos.  

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in 1ra Div