Fútbol de Honduras

Empató Alcoyano con el «Choco» Lozano ausente

Print Friendly, PDF & Email

Alcoyano empató contra Guadalajara (Archivo)

El Guadalajara y el Alcoyano igualaron el domingo (1-1) en el estadio «Pedro Escartin». Un reparto, fraguado con el acierto de Javi Soria para los locales y de Guille Roldán para los visitantes, que no dejó a nadie satisfecho.

Alcoyano ha tenido la victoria muy pero que muy cerca, pero la mala suerte sigue conviviendo con el conjunto blanquiazul. Álvaro y Paco Esteban han podido sentenciar el resultado final, pero no ha podido ser.

El Alcoyano ha comenzado con una pájara al más puro estilo ‘Huesca’ y ha encajado el 1 a 0 en el minuto 2, de jugada de estrategia a balón parado. Soria, a palcer, la convertido de cabeza libre de marca al aprovechar un medido centro de Ernesto.

El Deportivo ha empatado por medio de Guille Roldán, que estrena su cuenta goleadora tras ser el pretemporada el máximo anotador. El ex jugador del Guadalajara ha marcado de cabeza al aprovechar un rechace de un golpeo de Gato.

El delantero hondureño Anthony Lozano se está recuperando de una lesión.

En otros resultados:
El Murcia sometió al Hércules en el estadio Rico Pérez, el segundo revés consecutivo del cuadro alicantino, aferrado aún al liderato de la Segunda División española gracias a la inestabilidad de sus perseguidores, como el Almería, el Celta o el Valladolid, incapaces de sumar los tres puntos en la decimotercera jornada.

El equipo murciano evitó la fuga del Hércules en la cabeza de la clasificación. Una victoria separa al líder de su más próximo aspirante, el Almería, que cayó ante el Villarreal B con un penalti en el tiempo de descuento.

Fue un gol de Jorge en la recta final el que dio la victoria al Real Murcia, que acumula diez jornadas sin perder en Liga (0-1) y ya forma parte de la relación de candidatos al ascenso. Para el Hércules supone su segunda derrota seguida.

Mientras, un penalti marcado por Joselu en tiempo de prolongación dio la victoria al Villarreal B y dejó sin premio al Almería (1-2), que se había adelantado en el marcador de un encuentro equilibrado y con posibilidades para dos equipos.

El máximo goleador de la categoría, acumula ahora diez, rescató a su equipo. El Almería se adelantó por mediación del argentino Leo Ulloa. Joselu, con un disparo por la escuadra y un penalti, dio la vuelta a la situación y evitó que el conjunto andaluz formara parte de la cima de la clasificación.

El Deportivo se apuntó el clásico gallego y regresó a las proximidades de la zona de ascenso. Se impuso al Celta en Riazor por 2-1 en un choque lleno de tensión y alternativas que terminó por frenar las intenciones viguesas, aún en zona de ascenso.

Un gol en propia puerta de Jonathan Vila puso por delante a los locales, que no supieron sentenciar. A diez minutos del final, el chileno Fabián Orellana logró el empate, pero en la siguiente jugada, el francés Lassad dejó los tres puntos en Coruña.

El Valladolid también desperdició su ocasión. En tres minutos echó por tierra una ventaja de dos goles y acabó presa del entusiasmo del Huesca (2-2), que evitó el triunfo pucelano pero que no logró su primera victoria de la temporada en el estadio El Alcoraz.

Óscar González y Javi Guerra pusieron por delante el Valladolid. Pero Camacho, de penalti y Bouzá, empataron entre el minuto 65 y el 68. El conjunto de Miroslav Dujkic queda a orillas de los puestos de ascenso pero a cinco puntos del primer puesto.

El Córdoba va en serio. Dio un golpe de mano y se impuso al Sabadell (0-3) en la Nova Creu Alta, donde nadie, hasta ahora, había sacado los tres puntos.

El primer triunfo blanquiverde en sus últimas once visitas fue sellado con los goles de Patiño, el brasileño Charles y López Silva. El Córdoba se asoma hacia la zona de ascenso.

El Elche no pasó del empate en Cartagena (1-1). Escaso botín para sus pretensiones. Fue a contracorriente el cuadro alicantino, que se encontró con el tanto de Collantes al borde del descanso. A falta de un cuarto de hora Xumetra firmó la igualada, inservible para las intenciones de ambos.

El Numancia consiguió su primera victoria a domicilio esta temporada gracias a los goles que Natalio y Nano marcaron al Xerez (1-3), que acumula siete jornadas sin ganar y sumó ante el bloque soriano su tercera derrota seguida.

El Nàstic de Tarragona sumó su segunda victoria consecutiva con el argentino Jorge D’Alessandro, arquero de San Lorenzo en la década de los años 70, en el banquillo. Fue también la primera a domicilio esta temporada. Frente al Alcorcón (0-1), que fue incapaz de rentabilizar sus ocasiones.

El holandés Barry Powel sentenció a los madrileños y proporcionó aire al Gimnastic, que, sin embargo, no logra salir de los puestos de descenso que también ocupa, además del Cartagena y el colista Huesca, el Girona, que salvó un punto ante el Barcelona B (2-2) en el Miniestadi.

El cuadro visitante remontó dos tantos de Rodri en la primera parte. Benja y Corominas evitaron la derrota de su equipo.

 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.