Fútbol de Honduras

En Ecuador esperan a Rueda el 1ro de septiembre

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Reinaldo Rueda

El colombiano Reinaldo Rueda asumirá la dirección técnica del seleccionado de Ecuador el 1 de septiembre próximo, tras llegar a un acuerdo con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), dijo una fuente cercana a la entidad al diario El Comercio del miércoles.

Las partes definieron la vinculación luego de que el pasado jueves la Comisión de Selecciones de la FEF aprobara contratar a Rueda, quien dirigió a Honduras en el Mundial de Sudáfrica-2010, señaló la fuente que requirió el anonimato.

El contrato se firmará a comienzos de agosto y próximamente el entrenador visitará la nueva sede de la ‘tricolor’ en Monte Olivo, en el este de Quito, mientras que el próximo viernes viajará a Tegucigalpa para anunciar su salida del combinado hondureño, agregó el reporte.

El presidente de la FEF, Luis Chiriboga, no confirmó la versión pero dijo a la prensa que «el profesor Reinaldo Rueda es una persona que reúne los requisitos» para dirigir al combinado.

Añadió que «no podemos en estos momentos dar más información sino hasta que esté absolutamente todo confirmado».

La contratación se empezó a definir durante una reunión en Sudáfrica entre Rueda y Chiriboga tras la eliminación de los ‘catrachos’ en la primera ronda de la Copa del Mundo, según El Comercio.

Durante ese encuentro Chiriboga consultó al estratega «si estaba interesado en dirigir a Ecuador» y sobre «sus aspiraciones económicas», señaló Néstor Landeta, de la Comisión de Selecciones.

La FEF también barajó los nombres del ex seleccionador uruguayo Jorge Fossati y del argentino Rubén Darío Insúa, actual timonel del Deportivo Quito.

Rueda reemplazará al ecuatoriano Sixto Vizuete, quien no pudo clasificar a Sudáfrica-2010 y debía estar al frente del equipo en calidad de interino hasta el 11 de agosto, para cuando estaba previsto un amistoso contra Kazajstán.

Chiriboga anotó que Vizuete se dedicará plenamente a la Sub-20 y que la tricolor mayor ya tendrá a su nuevo timonel para los dos partidos de fogueo programados para setiembre al quedar descartado el choque con Kazajstán.

«Ese partido se suspende, estamos buscando rivales apropiados para setiembre», manifestó el dirigente.

El adiestrador colombiano llegará a Ecuador con su propio cuerpo técnico, conformado por Alexis Mendoza como asistente, Carlos Velasco (preparador físico) y Pedro Antonio Zape (entrenador de arqueros).

De la mano de los colombianos Hernán Darío Gómez, actual timonel cafetero, y Luis Fernando Suárez, el elenco ecuatoriano clasificó a los Mundiales de Japón y Corea del Sur-2002 y Alemania-2006, respectivamente.

El primer gran desafío de Rueda será la Copa América de Argentina-2011.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.