Fútbol de Honduras

En los Ángeles, Honduras iniciará el camino al 2014

Print Friendly, PDF & Email

Rumbo a Los Ángeles

La selección de fútbol de Honduras viajó este jueves a Los Ángeles (EEUU) para jugar, el próximo sábado, un partido amistoso con El Salvador, en el debut del entrenador mexicano Juan de Dios Castillo en el banquillo hondureño.

El equipo de Honduras, que partió en un vuelo comercial desde Tegucigalpa, jugará otro amistoso frente a Canadá el 7 de septiembre en Montreal.

Castillo, quien sustituyó al colombiano Reinaldo Rueda como seleccionador de Honduras, incluyó en su convocatoria para estos dos amistosos a siete jugadores que participaron en el Mundial Sudáfrica 2010, de los que dos militan en el fútbol del extranjero.

Estos dos «legionarios», el defensa Maynor Figueroa del Wigan de Inglaterra y el centrocampista Roger Espinoza del Kansas City de Estados Unidos, se incorporarán a la selección en Los Ángeles.

Los otros mundialistas convocados por Castillo son los porteros Noel Valladares y Ricardo Canales; los defensas Sergio Mendoza y Jonny Palacios, y el centrocampista Oscar Bonieck García

Castillo dijo a periodistas que está seguro de que Figueroa y Espinoza, «con la calidad que tienen, se van a adaptar rápidamente» al grupo de jugadores que comenzó sus trabajos en Tegucigalpa hace unos 10 días.

El entrenador mexicano apuntó que los jugadores «van asimilando la filosofía de juego (que él pretende imponer) y eso es importante».

Sobre El Salvador, Castillo comentó que «es un equipo que toca bien la pelota y si no se le presiona puede hacer daño, y por eso hay que presionarlo».

Los 20 jugadores hondureños convocados por Castillo para los amistosos contra El Salvador y Canadá son:

-Porteros: Noel Valladares (Olimpia) y Ricardo Canales (Victoria).

-Defensas: Maynor Figueroa (Wigan, ING), Sergio Mendoza (Motagua), Jonny Palacios y Juan Carlos García (Olimpia), Quiarol Arzú (Platense), Wilmer Crisanto (Victoria), Bryan Beckeles (Vida) y Erick Norales (Marathón).

-Centrocampistas: Roger Espinoza (Kansas City, EEUU), Eder Delgado y Mario Martínez (Real España), Oscar Bonieck García (Olimpia), Jorge Claros (Motagua) e Irvin Reina (Necaxa).

-Delanteros: Jerry Bengtson (Vida), Roger Rojas (Olimpia), Cristian Martínez (Real España) y Rubén Licona (Necaxa).

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.