Honduras enfrentará el sábado a Alemania, actual campeona de Europa Sub-20 en lo que podría ser el último partido en Nueva Zelanda.
Dostonbek Khamdamov of Uzbekistan battles with Jhonatan Paz of Honduras during the Group E FIFA U-20 World Cup New Zealand 2015 match between Uzbekistan and Honduras at AMI Stadium on June 1, 2015 in Christchurch, New Zealand. (
Comparta
Dostonbek Khamdamov de Uzbekistan disputa un balón contra Jhonatan Paz de Honduras em el Mundial Sub 20 de la Fifa el 1 de Junio, 2015 en AMI Stadium en Christchurch, Nueva Zelanda (Foto Fifa)
Honduras enfrentará el sábado a Alemania, actual campeona de Europa Sub-20 en lo que podría ser el último partido en Nueva Zelanda.
Tras la estrepitosa derrota 0-3 ante Fiyi, los juveniles hondureños están a expensas de los Panzer alemanes qne en dos partidos anotó 11 goles y solo recibió uno.
Alemania derrotó en el primer juego 8-1 a Fiyi y 3-0 a Uzbekistán.
“Este partido contra Alemania será crucial y estamos obligados a rendir al máximo”, dijo el técnico de Honduras Jorge Jiménez al estar consciente de que este día se juegan el pase a octavos.
Las combinaciones y las vías para clasificar son varias, pero la más sencilla para Honduras es en el segundo escalón mediante un triunfo o un empate ante los Germanos, más una caída de Fiyi ante Uzbekistán e, incluso, un empate de estos porque la Bicolor tiene mejor diferencia de goles que los oceánicos (-2 contra -4).
Con una derrota es casi un hecho que Honduras cedería el segundo puesto y ahí quedaría rezando para no ser uno de los dos peores terceros que regresarán a casa.
“Sabemos que tenemos posibilidad de pasar y para nosotros eso es lo más importante”, apuntó Jiménez de cara al duelo que se disputará en el Estadio Christchurch.
Con la claridad de los escenarios y con la justicia del uruguayo Daniel Fedorczuk, la expedición hondureña firmará el pase a octavos o la eliminación.