Las vueltas de la pelota le regresaron la sonrisa a Rigo Padilla. Uno de los distinguidos del subcampeón Victoria está de nuevo en el “trica”, tras pedido de Danilo Tosello; “agradezco a Dios por esta nueva chance, que quiero aprovechar al cien por ciento”, ha dicho el ex-Hispano, que bien puede jugar de mediapunta, volante de enganche o mediocampista mixto.
“No es fácil llegar a Olimpia, mucho menos ser titular, así que debo trabajar día a día”, reconoce el capitalino; “pero mi idea en Olimpia siempre es campeonizar y espero estar con ese tetra allá por mayo”, anticipa sus deseos el hombre que deslumbró con el Hispano de Héctor Vargas…
Ya está acostumbrado…
Los pasillos del Albo no le son extraños al orgullo de Villa Adela. Fue parte del equipo desde 2009 y tuvo técnicos de la talla de los hermanos Espinoza y Carlos Restrepo. Además, ganó cuatro títulos, por lo que ser campeón no es ninguna sensación extraña para el hermano de Edras.
“Tengo la experiencia y madurez para llegar a Olimpia, algo que, a propósito, le faltó a Victoria en la final”, acepta el Rigo que todo 2012 estuvo con Héctor Vargas (“con quien tenemos una gran relación, más allá de lo profesional”, asegura) y con la V vivió una faceta de éxitos personales… y muchas historias de vida.
“Fue increíble pasar de pelear el no descenso a disputar el título con un equipo lleno de sacrificio, con algunos compañeros que solo comían un tiempo y sin apoyo de la directiva”.
La cara le ha cambiado. Está en la bonanza. ¿Rigo será parte de la historia del Tetra?
AMISTOSO. El miércoles, con entrada gratis en todas las localidades y a partir de las 6:00 PM en el estadio Nacional, Olimpia enfrentará al coreano Ansan H, antiguo Hallelujah FC.