Fútbol de Honduras

¿ En que estadio jugaría Honduras si clasifica al Mundial de Qatar 2022 ?

Print Friendly, PDF & Email

La FIFA anunció este día, el calendario de Juegos de la Copa del Mundo Qatar 2022 que se pondrá en marcha el 21 de noviembre 2022 en el Estadio Al Bayt que tiene una capacidad de 60 mil aficionados. 

En caso de clasificar, la selección de Honduras ya conoce el calendario y fechas de la Copa Mundial de Qatar 2022

 Por su construcción y nombre, recuerda a las típicas tiendas nómadas del Golfo Pérsico, será el escenario del partido inaugural, que tendrá a la selección anfitriona como una de sus protagonistas. Los horarios locales de los partidos de la fase de grupos se han fijado a las 13:00, las 16:00, las 19:00 y las 22:00h, mientras que los de la última jornada de esta fase (disputados de forma simultánea) y las posteriores eliminatorias a partido único se jugarán a las 18:00 y a las 22:00h.

El Estadio Internacional Khalifa albergará el partido por el tercer lugar el 17 de diciembre, mientras que la final se disputará a las 18:00 h del día siguiente en el Estadio Lusail ante 80.000 espectadores.

Con el fin de que todas las selecciones dispongan del tiempo suficiente para recuperarse, la fase de grupos tendrá una duración de doce días; se jugarán cuatro partidos al día, por lo que el calendario promete ser de lo más emocionante. La naturaleza compacta del torneo catarí —en el que no serán necesarios los desplazamientos aéreos— permitirá por primera vez a los organizadores optimizar los partidos en beneficio de la afición, las selecciones y los medios de comunicación.

Para ello, el estadio y el horario de los partidos de la fase de grupos de cada una de las jornadas se decidirán tras la celebración del sorteo final, previsto para después de los clasificatorios de marzo de 2022. Una vez conocidos los emparejamientos, se valorará la posibilidad de asignar los mejores horarios dependiendo de las audiencias televisivas y también para los aficionados desplazados hasta Catar, en función del estadio idóneo.

Esta flexibilidad no afectará a los aspectos técnicos, puesto que todos los estadios se encuentran muy próximos los unos de los otros, y las condiciones climatológicas de Catar en esa época del año son perfectas, tanto si el partido comienza pronto como si lo hace más tarde. Además, de este modo los aficionados que visiten Catar tendrán la posibilidad de ver en directo un mismo día más de un partido de la fase de grupos.

Hasta la fecha, las únicas eliminatorias anunciadas debido al COVID-19 son las de la CONMEBOL. 

Tras consultar a las federaciones miembro sudamericanas, la FIFA y la CONMEBOL han acordado posponer los partidos de clasificación a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™ programados inicialmente en la ventana internacional de septiembre 2020. Los clasificatorios están ahora previstos para empezar en octubre de 2020.

Teniendo en cuenta los resultados de las discusiones mantenidas en el Grupo de trabajo COVID-19 de la FIFA y las confederaciones, el Consejo de la CONMEBOL ha solicitado a la FIFA incluir una ventana internacional en enero de 2022 con la finalidad de culminar los clasificatorios sudamericanas en marzo de 2022.

Esta solicitud será tramitada en la próxima reunión del Bureau del Consejo de la FIFA.

*Los horarios indicados son siempre en hora local. La hora en Catar, denominada «hora estándar de Arabia» o AST por sus siglas en inglés, es UTC/GMT+3 o CET+2. El aforo definitivo de los estadios mundialistas durante el campeonato se confirmará poco antes del inicio del mismo.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.