En un paraíso tropical será curso para entrenadores mundialistas

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Los 32 seleccionadores de los países participantes en el Mundial de Brasil tienen previsto

Gerardo Ramos Izq y el entrenador de Honduras Luis Fernando Suarez antes de viajar a Brasil

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Los 32 seleccionadores de los países participantes en el Mundial de Brasil tienen previsto reunirse en uno de los principales centros turísticos del país amazónico para un taller esta semana en un intento del anfitrión de estar lo más preparado posible antes del comienzo del torneo.

Las nubes y la lluvia en la isla de Santa Catalina eclipsarán parte del esplendor del paraíso tropical habitualmente caluroso y húmedo mientras que los participantes debaten y discuten los detalles de la competición.

Normalmente los talleres son más un seminario de información para la FIFA, que reúne no solo a los seleccionadores sino también a los líderes de las delegaciones, responsables de seguridad, equipo técnico, médicos del equipo y personal de los medios de cada nación clasificada.

Llevan a cabo un arduo repaso de las normas y regulaciones, desde asuntos de gran importancia como el transporte y el entrenamiento a cosas más mundanas como el tamaño máximo permitido para los logos de las marcas del equipo de los jugadores.

Sin embargo, en las últimas ediciones ha habido debates entre los entrenadores, que aprovechan la inusual oportunidad de tener acceso directo a los organizadores para explicar sus preocupaciones sobre temas como el número de días de preparación, la agenda exacta de los viajes y las instalaciones de entrenamiento.

Las enormes distancias en Brasil y las altas temperaturas y humedad previstas serán mencionadas muy probablemente, a pesar de que no serán de gran ayuda para cambiar unos planes que están trazados desde hace mucho tiempo por el cuerpo de gobierno del fútbol mundial.

Los aportes de los anteriores talleres, siempre llevados a cabo a puerta cerrada, ha ayudado a pulir los complejos ajustes de organización en los Mundiales posteriores, dijeron autoridades de FIFA a Reuters el lunes.

Entre los asuntos a discutir el miércoles seguramente esté la cuestión de múltiples descansos para hidratarse durante los partidos en unos lugares con condiciones extremas de calor y humedad.

Los seleccionadores se encontrarán para una sesión de medio día el miércoles después de posar para la tradicional fotografía de grupo y una individual de cada entrenador participante de la Copa del Mundo.

Los participantes discutirán materias de seguridad el jueves.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.