Connect with us

Audios

Enrique Llena:»Dejamos de ser la Cenicienta», Almeida: «Podemos mejorar»

Comparta
Print Friendly, PDF & Email
Celebracion Josue Quijano Nic

Josue Quijano es felicitado por sus compañeros de la Selección de Nicaragua

Los Chapines (guatemaltecos) y los Pinoleros (nicaragüenses), empataron 1-1, el partido inaugural del torneo de la Unión Centroamericana de Futbol (Uncaf), por la Copa Centroamericana.

Con este resultado, ambos equipos registran un punto en la Tabla de Posiciones del Grupo “A”, de la competencia regional.

El juego, iniciado a las 16:00 hora local (2200 GMT) en el capitalino estadio Nacional, se caracterizó por el dominio nicaragüense.

“Los Pinoleros” presentaron buena defensa, en general y presionaron notoriamente a sus rivales.

Tras un esfuerzo en el primer tiempo por equilibrar las acciones, los guatemaltecos volvieron a ceder al dominio nicaragüense y la única anotación que lograron fue mediante el autogol de Marlon Medina.

En el primer tiempo, Josué Quijano registró el primer gol del torneo, tras un tiro libre y en una disputa por la pelota delante del arco guatemalteco disparó, en el minuto 40, un exitoso izquierdazo.

En el segundo tiempo, el minuto 21, el resultado se equilibró cuando el nicaragüense Medina, frente al arco de su propio equipo y en un esfuerzo por desviar la pelota, anotó el autogol que dio el empate.

Alineaciones

Guatemala: Cristian Alvarez, Cristian Noriega, Elías Vásquez, Rubén Morales, David Espinoza, Enrique Miranda (Juan José Valenzuela), Juan Manuel Contreras, Kendel Herrarte (Sergio Trujillo), Wilfred Velásquez, Jairo Arreola (Minor López), Robin Bethancourt

Nicaragua: Denis Espinoza, Eliud Zeledón, Josué Quijano, Salvador García, Axel Villanueva (Medardo Martínez), David Solórzano, Manuel Rosas (Elvis Pinel), Marlon Medina, Raúl Leguías, Samuel Wilson (Carlos Alberto Chavarría)

Arbitro central: Joel Aguilar (El Salvador)

La afluencia de aficionados, en el juego inaugural del torneo fue escasa y consistió principalmente en seguidores del cuadro de Nicaragua, nación centroamericana cuyos ciudadanos son un 75 por ciento, de los extranjeros establecidos en Costa Rica.

El próximo compromiso de Guatemala está programado para el 20 de este mes, de visita ante Belice, mientras que, en su segunda participación en el torneo, Nicaragua debe enfrentar, el mismo día, también de visita, a Costa Rica. 

((Audio))

 

| Open Player in New Window

 

Nací en La Ceiba en 1988, soy el mayor de tres hijos de mis adorados padres, mi sueño es ser médico, pero amo los deportes y por eso con un grupo de amigos mantenemos la página Fútbol de Honduras que fue fundada en 1997 y luego adquirida por Eyls INC en el año 2001.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apertura 2021

PosClubPtsGD
13817
23613
33517
43521
5277
6276
716-21
815-12
914-22
106-26

Octagonal Concacaf

PosClubPtsJJGD
11688
21487
31484
41482
598-1
698-4
768-6
838-10

More in Audios