Municipal Paceño piensa en grande. Mientras el exfutbolista Pompilio Cacho comienza a trabajar en las bases, el club da sus primeros pasos en un proyecto que incluye al Pachuca de México.
Al menos esa es la intención que han comunicado a Zona sus directivos, que no se andan durmiendo en sus laureles y han comenzado a trabajar un grupo que, tras dos fechas de la Liga de Ascenso, está líder del grupo A y que, además, la próxima semana colocará sus primeros jugadores en el mercado mexicano.
“Son Germán Flores (hermano de Rony Flores, delantero de Marathón) y Elías Flores Domínguez, que es originario de La Paz”, dijo el presidente administrativo del Municipal Paceño, Selvin Yobani Bonilla, quien aseguró haber suscrito un convenio con el grupo Pachuca.
“Esto es inédito, nunca un equipo de Segunda División ha mandado jugadores a prueba a México; nosotros vamos a mandarlos a ellos al Mérida (Liga de Ascenso) a prueba”.
Pompilio ya trabaja…
Exseleccionado nacional y exjugador de algunos grandes equipos en Honduras, Pompilio Cacho ha colgado los tacos y ha tomado la organización de las bases de este Paceño.
“Me invitaron a trabajar aquí, tras salir del club Vista Hermosa de El Salvador. El alcalde de Cane (municipio de La Paz), José Rosario Tejeda, me invitó a integrarme a este proyecto. Inauguramos la escuela de fútbol Pompilio Cacho y trabajamos con niños de Cane y de La Paz”, dijo el exbombardero teleño.
Cacho dejó claro que no quiere jugar más, pese a tener la oferta de un par de clubes de la LNP y muchos del Ascenso. “En enero me dije que no puedo jugar más, no estoy en condiciones. Ahora estoy trabajando con mi experiencia en la organización de este equipo y luego, con los estudios de técnico, espero llegar a dirigir al Paceño”, contó sus planes.
Mientras Pompilio se acostumbra a que los niños le digan “profe”, este equipo se aferra al liderato; hay que seguirle la pista a los Tuzos del Municipal Paceño, que el sábado juegan en Siguatepeque ante Independiente.