Fútbol de Honduras

Erick Gutiérrez impone récord en goleada de México a Fiji

Print Friendly, PDF & Email

El mexicano Erick Gutiérrez se convirtió en el primer jugador mexicano en anotar cuatro goles en un partido de los Juegos Olímpicos en el triunfo cuatro goles a uno sobre Fiji el domingo.

Gutiérrez, mediocampista de Pachuca marcó a los 47, 55, 57 y 73 minutos, después de que Roy Krishna adelantara a Fiyi a los 10. Carlos Salcedo anotó el otro tanto de México a los 67.

El triple de Gutiérrez, batió además, el récord que había de marcar tres goles o más en menos tiempo, él lo logró en 10 minutos.

Con los cuatro goles anotados por el jugador del Pachuca, superó la marca que habían logrado sus compatriotas Gio Dos Santos y Oribe Peralta en Londres 2012 cuando anotaron dos contra Gabón y Brasil respectivamente.

Gutiérrez Galaviz nacido en los Mochis, se convirtió además en anotar cuatro goles desde los Juegos Olímpicos de Munich 1972, sin la necesidad de apoyarse en un tiro de penal.

 Fiyi, que perdió 8-0 en su debut en los Juegos de Río de Janeiro, sorprendió al «Tri» cuando Krishna aprovechó una mala salida del portero Alfredo Talavera en un largo servicio desde la media cancha para ganarle el balón y definir de cabeza.

«A pesar de mis cuatro goles creo que hay que reflexionar mucho, tenemos que aprender mucho del primer tiempo. Lo importante es que rescatamos los tres puntos», dijo Gutiérrez tras el parido a la cadena Fox Sports.

Con su triunfo, México llegó a cuatro puntos para ubicarse momentáneamente en el primer lugar del Grupo C donde Corea del Sur registra tres, Alemania uno y Fiyi cierra sin puntos.

«El equipo no logró conectarse, dejamos de hacer cosas que sabemos hacer y pagamos el precio, desperdiciamos 45 minutos muy valiosos. Hay que hacerlo mejor todavía si queremos avanzar», sostivo por su parte el entrenador, Raúl Gutiérrez.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.