Fútbol de Honduras

"Es una revancha 27 años después" Rafael Callejas

Print Friendly, PDF & Email

España es «el mejor equipo del mundo» y «sería muy interesante» tomar su enfrentamiento en Sudáfrica 2010 como una revancha después del 1-1 en el Mundial de 1982, en el que los españoles fueron anfitriones, dijo el presidente de la Federación Hondureña de Fútbol, Rafael Callejas.



«España es el mejor equipo del mundo, junto con Brasil, y nos tocará hacer un muy buen trabajo» para enfrentarlo, indicó Callejas a la prensa deportiva en Tegucigalpa tras conocer que Honduras quedó en el Grupo H junto con España, Chile y Suiza en el sorteo celebrado hoy en Ciudad del Cabo.


Ante la pregunta de si considera este nuevo choque como una revancha del que hubo en España’82, Callejas comentó: «Sería muy interesante tomarlo así, y quizás tener el mismo resultado o mejor».


En España’82, su primer Mundial, Honduras se puso en ventaja con un gol de Héctor ‘Pecho de Águila’ Zelaya y los españoles empataron con un penalti anotado por López Ufarte.

Callejas, presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), apuntó que la selección hondureña, dirigida por el entrenador colombiano Reinaldo Rueda, «tiene capacidad de hacer buen fútbol» y espera demostrarlo en Sudáfrica.


«Si nos preparamos bien, tenemos la capacidad futbolística para dar un buen resultado», e incluso «superar lo del 82 y pasar al siguiente grupo», subrayó, y añadió: «Esa debe ser nuestra meta, mejorar lo del 82».


Callejas dijo que, dada la conformación del grupo, Honduras ya descartó una posible concentración en España o en Suiza, y un amistoso ante Chile, que estaban en los planes de preparación de la Fenafuth.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.