web analytics
Fútbol de Honduras

Escondió las armas

Print Friendly, PDF & Email

Bielsa no se atrevió a mostrar las armas para el Mundial

Chile derrotó el miércoles 3-0 a Zambia en un partido de preparación para el mundial de Sudáfrica en esta ciudad desértica en el norte del país.

El equipo local se complicó a ratos, y logró dos de sus goles en los minutos finales.

Alexis Sánchez abrió la ruta de los goles a los 52 minutos, rematando en la boca del arco un pase de Jorge Valdivia, que había recogido un lanzamiento largo de Carlos Carmona desde la mitad del campo.

El mismo Sánchez, del Udinese de Italia, anotó el segundo, con potente disparo de derecha arrastrado, a los 84 minutos.

Apenas unos minutos después, Jorge Valdivia alargó la ventaja chilena finiquitando un centro desde la izquierda de Jean Beausejour.

Zambia resultó un examinador irregular pero claramente exigente para Chile, que comenzó con una alineación que incluía pocos jugadores que se espera sean titulares en Sudáfrica.

Entre los posible titulares estuvieron el arquero Claudio Bravo, los zagueros Gonzalo Jara, Pablo Contreras y Carmona, y el mediocampista Valdivia.

Zambia complicó la salida chilena pero incursionó poco en el campo del local, y sus arrestos ofensivos se limitaron a un par de tiros de distancia, que propiciaron un par de buenas intervenciones de Bravo, que regresaba después de varias semanas inactivo por lesión.

Chile mostró problemas en la creación y escasa profundidad en el ataque, pero se adueñó gradualmente de las acciones cuando el entrenador Marcelo Bielsa envió a la cancha a los atacantes Sánchez y Beausejour y al volante Marco Estrada, además del zaguero Arturo Isla, también de Udinese.

Antes de viajar a Sudáfrica, Chile tiene confirmados partidos con Israel e Irlanda, y busca rival para un encuentro de despedida en la primera semana de junio.

Estadio Municipal de Calama | Árbitro: Gabriel Favalle (Arg).

Chile (3): Claudio Bravo; Ismael Fuentes (Mauricio Isla, 46′), Pablo Contreras, Gonzalo Jara (Jean Beausejour, 46′); Carlos Carmona, Roberto Cereceda (Marco Estrada, 46′), Gonzalo Fierro, Jorge Valdivia; Fabián Orellana, Esteban Paredes (Alexis Sánchez, 46′), Rodrigo Tello. DT Marcelo Bielsa.

Zambia (0): Kalililo Kakonje; Francis Kasonde, Hichani Himdonde, Stopilla Sunzu, Emmanuel Mbola; Williwam Njovu, Kainford Kalaba, Jonas Sakowaha (Klifor Mulenga, 40′), Christopher Katongo; Felix Katongo, Rodger Kola (Given Singuluma, 69′). DT. W. Nyirenda.

Goles: 1-0 Alexis Sánchez (52′), 2-0 Alexis Sánchez (83′), 3-0 Jorge Valdivia (85′).

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.