Los dos asistentes del técnico mexicano Sven Goran Eriksson, Francisco Ramírez y Hasse Backe se encuentran en Tegucigalpa, «espiando» a los rivales del Tri en la hexagonal final de cara a la Copa del Mundo, Honduras, Costa Rica y El Salvador que participan en la Copa de Naciones de la UNCAF que se celebra en la capital de Honduras.
México, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Honduras y Trinidad y Tobago disputarán, desde el 11 de febrero, el hexagonal de las eliminatorias de la Concacaf, que definirá a tres clasificados directos al Mundial de Sudáfrica 2010 y a un cuarto equipo que disputará una repesca ante el quinto de Sudamérica.
«Vamos a ver a los tres rivales» centroamericanos de México que participan en la Copa de Naciones «para tener toda la información» posible sobre ellos, declaró Ramírez a la prensa en Tegucigalpa.
Agregó que «ya tan cerca de la competencia eliminatoria hay que tener todo el control». Ramírez aclaró que posiblemente no vean todos los partidos de la Copa de Naciones de la UNCAF, que terminará el 1 de febrero, pues la selección de México disputará un compromiso amistoso contra Suecia, el 28 de enero en la ciudad estadounidense de Oakland.
México visitará a Estados Unidos el 11 de febrero, en la primera jornada del hexagonal final de las eliminatorias de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).