Connect with us

WC

Estados Unidos: 22 partidos eliminatorios sin perder de local

Print Friendly, PDF & Email
Carlo Costly hizo el único gol en el juego de 2009 en Chicago.

Carlo Costly hizo el único gol en el juego de 2009 en Chicago.

La Selección de Honduras tiene el crédito, de haber sido el último equipo que venció a su par de Estados Unidos en suelo norteamericano en el marco de una eliminatoria pre mundialista.

Desde el primero de Septiembre del año 2001 a la fecha, Estados Unidos ha disputado 22 encuentros de los cuales, apenas Jamaica y Costa Rica, salvaron un empate, este último, el 14 de Noviembre del 2013 que contribuyó además, para eliminar al equipo Tico del Mundial y otorgarle el pase a los «Catrachos» a la Copa Mundo de Sudáfrica.

12 años invicta en su casa 

La última derrota de Estados Unidos jugando en casa un partido eliminatorio se dio el 1 de septiembre de 2001 en la ciudad de Washington. La selección dirigida por Bruce Arena cayó 2-3 ante Honduras, en uno de los mejores partidos de la historia del fútbol nacional.

Estados Unidos se puso a ganar a los 7 minutos con gol de Ernie Stewart y parecía que la Bicolor sería una nueva víctima de los gringos.

Pero después del gol, la Selección de Ramón Maradiaga reaccionó de manera notable y dio una cátedra de fútbol en el RFK Stadium.

Empató Milton el «Tyson» Núñez a los 27 minutos y antes del final, Noel Valladares le detuvo un penal a Stewart, siendo sin duda alguna un momento clave del partido.

A los 14 minutos del segundo tiempo, Carlos Pavón marcó de penal el segundo gol catracho y a los 31 minutos, Núñez marcó el tercero tras una gran jugada de Julio el «Rambo» de León.

Otra vez Stewart descontó para los norteamericanos a los 83 minutos, haciendo más estrecho un marcador que debió ser paliza para los catrachos, amos y señores de la mayor parte del partido.

Honduras mandó a la cancha a Noel Valladares, Milton Reyes, Samuel Caballero, Nínrod Medina, Iván Guerrero, José Luis Pineda, Amado Guevara, Danilo Turcios, Julio de León, Milton Núñez y Carlos Pavón. Jugaron además Limberth Pérez, Róbel Bernárdez y David Cárcamo.

Dirigió el partido el canadiense Mauricio Navarro y se disputó ante 54 mil 292 espectadores.

Para el Mundial de Sudáfrica 2010, Honduras cayó 2-1 contra Estados Unidos en el Soldier Field de Chicago, a pesar de poner en ventaja apenas a 4 minutos con el gol de Carlo Costly.

Posteriormente le dieron vuelta a la pizarra con las anotaciones de Landon Donovan, de penal después de una mano de Mario Beata, y Carlos Bocanegra, a los 67 minutos.

Intratables de locales

Después de esta dolorosa derrota, Estados Unidos no volvió a perder hasta el día de hoy un partido eliminatorio en su casa. Jugó 22 partidos y solo empató en dos ocasiones. Una de ellas ante Jamaica el 17 de noviembre de 2004 en Columbus, gol de Eddie Johnson por los locales y Andy Williams, de penal, por la visita.

El otro empate se dio el 14 de octubre de 2009 (2-2) ante Costa Rica, resultado que le dio el pase a Honduras al Mundial de Sudáfrica.

Es además la única vez en 13 años que Estados Unidos permitió más de un gol en su portería.

Bryan Ruiz en dos ocasiones marcó para los ticos, mientras Micheal Bradley y Jonathan Bornstein lo hicieron para Estados Unidos.

Como local el cuadro de las barras y las estrellas ha derrotado a Jamaica, El Salvador, Panamá, Costa Rica, Trinidad y Tobago, México, Barbados, Honduras, Cuba, Guatemala y Antigua.

Tercera vez en Río Tinto

Finalmente en el estadio Río Tinto de Sandy, Utah, sede del juego este martes, Estados Unidos le ganó 3-0 a Costa Rica de cara a Alemania 2006 y además se impuso 2-1 a El Salvador en la hexagonal final para Sudáfrica 2010.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PosClubPtsJJJGGD
12812924
22312711
3141231
413123-1
512123-2

RSS Feed desconocido

More in WC