Connect with us

Copa Oro

Estados Unidos perderá una pieza clave para la Copa Oro

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

La selección de Estados Unidos que aspira a terminar con la hegemonía de México en las últimas ediciones de la Copa Oro, podría sufrir la baja de una las piezas claves.

Giovanni Reyna a la izquierda podría causar baja para la selección de Estados Unidos en la Copa Oro 2021. (Foto cortesía USsoccer)
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

La selección de Estados Unidos que aspira a terminar con la hegemonía de México en las últimas ediciones de la Copa Oro, podría sufrir la baja de una las piezas claves.

Los Jugadores estadounidenses celebran un gol contra Cuba en la Liga A de Naciones de la Concacaf en el Audi Field en Washington, DC el 11 de octubre, 2019. (Foto Concacaf.com) 

Según informó el portal alemán Ruh Nachrichten, Giovanni Reyna quedará por fuera de la convocatoria de la selección de Estados Unidos para la Copa Oro 2021 porque Borussia Dortmund necesita al jugador estadounidense desde el primer día de pretemporada con el nuevo entrenador Marco Rose.

Vale la pena mencionar que al ser la Copa Oro 2021 una competición Fifa, Dortmund estaría en la obligación de permitir que Gio Reyna juegue para la selección de Estados Unidos, pero con el objetivo de no tener una mala relación con el equipo alemán, el acuerdo sería que el mediocampista solo participe en las finales de la Liga de Naciones que inician el jueves contra Honduras.

Los números de Gio Reyna en la Selección de EE.UU
Sin aún debutar en una competición oficial con Estados Unidos, Gio Reyna suma cinco partidos amistosos disputados en los que marcó dos goles en 350 minutos de juego. Si no participa en la Copa Oro 2021 será una dura baja para Selección estadounidense que, sin lugar a dudas, traería alivio para el otro gran candidato del torneo: México.

En las últimas diez ediciones de la Copa Oro, las selecciones de México y Estados Unidos se alternaron para llevarse la gloria del torneo más importante a nivel de selecciones en la Concacaf, lo que depara que estas dos selecciones serán los principales candidatos a levantar el trofeo.

Nieta de hondureños, que me inculcaron el amor al país de mis ancestros. En mi casa se habla Español. Estudié periodismo y ciencias políticas en American University en DC y una maestría en Lenguas en la Universidad de Boston.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Copa Oro