En su duodécima aparición internacional, el centrocampista, de 23 años, que milita en el Chivas USA de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) estadounidense, superó al portero sueco Johan Dahlin con un tiro libre de más de 30 metros, a los 17 minutos.Kljestan, que fue en el 2008 el jugador que disputó más partidos con la selección de Estados Unidos, puso el 2-0 a los 40 después de convertir un penalti que el defensa Adam Johansson le hizo a Marvell Wynne.
Suecia acortó distancias en el marcador al minuto 72 con gol del delantero Daniel Nannskog, pero Kljestan estaba en plena inspiración y un minuto después puso el 3-1 con un tiro potente desde 14 metros de distancia, después de recibir un pase de Brian Ching.Kljestan y Ching fueron los únicos titulares que el seleccionador Bradley alineó con Estados Unidos, que presentará a un equipo todavía mucho más potente ante México, con los jugadores que están en el fútbol europeo.
Cuando faltaba un minuto para concluir el tiempo reglamentario, Mikael Dahlberg remató de cabeza y superó al arquero estadounidense Troy Perkins, que no pudo evitar el segundo gol de Suecia, pero que no tendría tiempo para más.
«Estamos avanzando como selección», admitió Kljestan, que jugó frente a su público –es el estadio que utiliza el Chivas USA en la temporada de la MLS–, después de regresar de una estancia de siete días en el Glasgow Celtic, entrenando con el equipo escocés.
«Tuve una buena experiencia allá, pero me alegro muchísimo el volver con la selección para este partido y hacerlo en buenas condiciones», comentó Kljestan.
La victoria, que fue la cuarta que consigue Estados Unidos en los siete enfrentamientos que ha tenido contra Suecia, fue considerada por Bradley como «muy positiva».
«Es bueno comenzar el año con un triunfo», declaró Bradley. «Sabemos que todavía hay muchas cosas en las que debemos trabajar, pero vamos por el buen camino cuando llegue la hora de enfrentarnos a México».
Estados Unidos concluyó el 2008 con marca de 9-3-2, incluyendo 7-1-0 en la fase de clasificación para el hexagonal de la Concacaf, donde se decidirán los tres equipos de la región que vayan al Mundial de Suráfrica 2010.