Connect with us

Noticias

Estados Unidos y Jamaica iniciaron con triunfo en el Campeonato femenino

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Estados Unidos y Jamaica debutaron con un triunfo en el inicio del Campeonato femenino de Concacaf en Monterrey.

Myra Delgadillo
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Las selecciones de Estados Unidos y Jamaica comenzaron el domingo con un triunfo en el Grupo A del Campeonato femenino de Concacaf que se juega en Monterrey.

En el primer partido Estados Unidos con dos goles de la estrella Alex Morgan a los 16 y 26 minutos y otro de Margaret Purce al 84 derrotaron a Haití en el Estadio Universitario. 

Mientras tanto, la selección de Jamaica de fútbol femenino sorprendió este lunes a la de México al vencerla por 0-1. 

En el estadio Universitario en la ciudad de Monterrey, al norte de México, Khadija Shaw fue la anotadora de las jamaicanas, que sumaron tres puntos para ubicarse en el segundo lugar del sector, detrás de las líderes Estados Unidos, con mejor diferencia de goles.

Alex Morgan a la izquierda marcó dos goles en el triunfo de Estados Unidos contra Haití el 4 de julio, 2022. (Foto Concacaf Media)

Las caribeñas se fueron arriba en el marcador en su primer pelota parada del partido. En un tiro libre al minuto 8, Shaw le ganó la marca a la defensora Rebeca Bernal para con un cabezazo convertir el 0-1.

A pesar del gol temprano en el encuentro, las mexicanas no decayeron y fueron en busca del empate, que se les negó por dos atajadas de la guardameta Rebecca Spencer primero al 16 al rechazar remate con la testa de Diana Ordóñez y luego al 28 al detener un tiro de media distancia de Carolina Jaramillo.

En el mejor momento de México, Montero cometió una mano y le otorgó un penalti a Jamaica, que falló Havana Solaun al mandar el balón por encima del travesaño.

Jamaica se adueñó de la segunda mitad, pero la mala puntería evitó que las caribeñas convirtieran otro gol; México sufrió para generar peligro en el área rival.

Khadija Shaw estuvo cerca de convertir otra vez al 53 cuando estrelló un balón en un poste y al 71 al mandar un remate a un costado de la portería defendida por Emily Alvarado.

Ambas selecciones regresan a la acción el jueves cuando las dos ganadoras de la fecha uno Jamaica y Estados Unidos se enfrenten y Haití lo haga contra las mexicanas. 

Boston University undergraduate. Master in Communications, Spanish and Sports management. Born in Honduras and move to USA when I was eight years Old.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Noticias