Fútbol de Honduras

Este martes presentan, a Emilio Izaguirre en el Celtics

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Emilio Izaguirre

Luego de superar las pruebas médicas a las que fue sometido el lunes, el defensor hondureño Emilio Izaguirre, será presentado este martes a sus nuevos compañeros del Celtics, equipo que lo adquirió por tres años y 580 mil Libras Esterlinas, publica la prensa de Escocia el lunes.

En una extensa entrevista con el matutino The Scottish Sun, el ex defensor del Motagua reveló cosas que en Honduras fueron sigilosamente guardadas como, el pre arreglo que tenía el dueño de su pase con el Wigan de Inglaterra con la condición que la opción se haría efectiva siempre y cuando, el hondureño Maynor Figuera fuera traspasado a otro equipo lo cual, no sucedió.

Aceptando que es un sueño largamente acariciado el de jugar en el extranjero, el lateral izquierdo de 24 años manifestó en su primer contacto con la prensa escocesa que «No voy a desperdiciar esta oportunidad en el Celtic, «Estoy listo para el reto y muy feliz porque he cumplido ya mi sueño de jugar en el extranjero.
«Celtic es uno de los equipos más grandes en Gran Bretaña y conocido en todo el mundo, «Voy a lograr la ambición de toda la vida mediante la firma de un gran equipo. «Sé que Efraín Juárez que juega allí y no puedo esperar para jugar junto a él.»

La prensa de Escocia ha hecho hincapié en que, la pelea que sostuvo con la estrella de la Selección campeona del Mundo David Villa, llamó la atención de los busca talentos del Liverpool, Wigan y hasta de los Rangers de Glasgow.

Me hará un mejor futbolista
Milo, como le llaman en Honduras manifestó que «Doy gracias a Dios me ha dado esta oportunidad y espero y ruego que puedo ser un éxito,  y agregó que “El traslado a Celtic me hará un futbolista mejor, mi agente ha trabajado muy duro para  conseguir el traspaso a un gran club europeo, sé que será un éxito en Europa. Sólo quiero ir a jugar para el Celtic y demostrar lo que puedo hacer.»

El debut debe esperar
Los “Celtas” juegan el jueves contra el Utrecht pero no es probable que el entrenador Neil Lennon tome la decisión de incluir al hondureño en la formación, pero si será incluído en la lista para la UEFA cuyo plazo de cierra e miércoles.

Emilio Izaguirre, de no haber otros planes, podría debutar el domingo frente al ST Mirren.

Instalado en Glasgow y a pocas horas de lo que será su presentación oficial, Emilio Izaguirre se va encontrar con su ex compañero, Georgie Welcome quien, espera con ansias una oportunidad en los “Gers”, vecino de ciudad pero enemigo en la Liga Premier de Escocia.

One Comment

  1. Mario Eduardo Lopez

    30 agosto 2010 at 10:35

    E una exelente oportuniodad de demostrar sus cualidades en el futbol europeo haber si los costa risenses siguen disiendo quie son mejor que honduras pobre futbol tico se a quedado recordando el pásado y no aceptan e presente baye baye

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.