El mediocampista hondureño Andy Najar aseguró que se siente mejor preparado física y mentalmente para encarar su tercera temporada con el D.C. United, prevista a comenzar el 10 de marzo en el Estadio RFK.
“Creo que estoy mejor preparado para esta campaña porque me he mantenido trabajando duro físicamente desde que terminó la pasada temporada, además de que en lo mental ya no tendré la presión de iniciar el 2012 luego de ser el Novato del Año en la temporada anterior”, dijo Najar a FutbolMLS.com, luego del primer entrenamiento de su club el miércoles en Arlington, Virginia.
Novato del Año en 2010 y con una destacada segunda temporada en 2011, Najar aseguró que su corta pasantía recientemente con el Tottenham Hotspur de la Liga Premier de Inglaterra le ayudó a tener una mejor visión del juego.
“Ir a Inglaterra fue un sueño que siempre tuve y se me dio la oportunidad. Estuve al lado de importantes jugadores y entrenadores y en ese corto tiempo pude asimilar algunos conocimientos que sin duda me ayudarán a mejorar mi juego con el DC”, acotó Najar.
A pesar de que será apenas su tercer año en la liga, Najar es una de las piezas estratégicas en el mediocampo ofensivo de la plantilla que dirige Ben Olsen, que intentará como meta más inmediata clasificarse a los playoffs por primera vez desde el 2007.
El DC ha sufrido una reestructuración en todas sus líneas y salieron jugadores clave el año anterior como Charlie Davies y otros históricos del club como Clyde Simms, Devon McTavish y Santino Quaranta.
“Es lamentable perder a jugadores como Santino (Quaranta) y Clyde (Simms) pero los que seguimos aquí, los que están llegando y los que vendrán seguro que pondremos todo en la cancha para regresar a los playoffs”, anticipó Najar.
El volante hondureño está consciente de que esa meta “sólo se podrá lograr con un fuerte trabajo de equipo” no solamente de los jugadores sino de los entrenadores.
Con cuatro títulos de la MLS en su poder, United no las ha tenido todas consigo en los últimos cuatro años y la liga cada vez se hace más exigente.
“(La competencia) será difícil, no sólo por la incorporación del nuevo equipo del Montreal Impact sino porque los otros equipos de la liga también se han reforzado y también tienen la ilusión de poder entrar a los playoffs”, reconoció el mediocampista.
“Aquí no queda de otra sino trabajar en grupo y dejarlo todo en la cancha para lograr esas metas”, afirmó Najar quien hasta horas antes de la primera práctica del club y la llegada del brasileño Maicon Santos era el único latinoamericano en las filas del United.
“Eso es algo que me compromete mucho con la afición porque hay muchos seguidores latinos en Washington y es sin duda algo que me motivará a jugar mejor”, concluyó Najar.