web analytics
Fútbol de Honduras

EUA y Colombia arrancaron bostezos en Filadelfia

Print Friendly, PDF & Email

Jozy Altidore tuvo chispazos, aquí lo marca Javier Restrepo.

Las selecciones de fútbol de Estados Unidos y Colombia empataron 0-0 su partido amistoso de preparación para futuros compromisos, realizado este martes en la localidad de Chester, en las afueras de Filadelfia (noreste estadounidense).

Ausente del pasado Mundial de Sudáfrica-2010, Colombia busca una buena actuación el próximo año en la Copa América, que les encarrile con buen paso en las posteriores eliminatorias para el Mundial de Brasil-2014.

De su lado, Estados Unidos encaró el encuentro con la Copa Oro de la Concacaf en su horizonte, en julio próximo, y las eliminatorias regionales para el Mundial.

Colombia, al mando de su nuevo técnico Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, venía de vencer 1-0 a Ecuador en un amistoso realizado el pasado viernes en Nueva York. En tanto, Estados Unidos, que reconfirmó al estratega Bob Bradley, había sacado el sábado un empate 2-2 contra Polonia.

En ausencia de los defensas Carlos Bocanegra y Steve Cherundolo, que retornaron a sus respectivos clubes europeos, Bradley convocó a Jonathan Spector y el debutante Heat Perce, defensor del FC Dallas.

La primera mitad se diluyó en un fútbol sin ideas ni chispa, dado los planteamientos tácticos de ambos seleccionadores.

Mientras Bradley optó por el imprecedente 4-5-1, con el atacante Joxy Altidore solitario en la punta, el ‘Bolillo’ Gómez plató un 4-3-3, lo que convirtió el mediocampo en un bosque de piernas, por donde le fue difícil transitar a ambos equipos.

La variante novedosa del ‘Bolillo’ fue colocar en la puerta al veterano arquero Farid Mondragón (Colonia, Alemania), un hombre de 39 años que regresa a la selección cafetera tras cinco años de ausencia.

Mondragón tuvo un primer tiempo sin complicaciones, dada la inopia norteamericana en el ataque. La carencia de un creativo dejó sin salida al equipo local, que estuvo desdibujado por completo en esa parte inicial.

Colombia tuvo para abrir la cuenta en el minuto 4 cuando se fue en un ataque masivo por el carril izquierdo, pero Giovany Moreno no pudo definir contra el arquero Brad Guzan, quien despejó bien el peligro.

En la segunda mitad, Bradley realizó variantes y colocó junto a Altidore en el ataque a Clint Dempsey y Eddie Jones. El equipo fluyó con mejor ritmo y consiguió más llegadas, pero igual Gómez movió fichas y puso a Darwin Quintero, atacante del Santos Laguna mexicano, por el desinflado Falcao García.

Colombia empezó a presionar mejor en el mediocampo, ganando espacios poco a poco y llegando con más frecuencia a la portería del ‘Gusano’ Guzan.

Estados Unidos jugó con más agresividad en busca del gol, pero nunca encontró una clara oportunidad para concretarlo.

Desde que perdieron contra Ghana (2-1) en la segunda ronda del Mundial Sudáfrica-2010, los norteamericanos llevan cuatro partidos sin saborear la victoria, tres de ellos en los últimos amistosos.

Tras la cita ecuménica, la tropa de Bradley cayó 2-0 frente a Brasil en East Rutherford (New Jersey), empató 2-2 contra Polonia en esa misma ciudad y ahora concreta un 0-0 con Colombia.

Estados Unidos – Colombia 0 – 0

Estadio: PPL Park de Chester (Filadelfia, Estados Unidos)

Tiempo: Bueno. Terreno: bueno.

Asistencia: 12.000 espectadores.

Arbitro: Roberto García. Asistentes: Joel Rangel y Marcos Quintero (terna de Mexico)

Amonestaciones

Estados Unidos: Jones (74), Altidore (89)

Colombia: Ramos (72), Restrepo (90)

Alineaciones:

Estados Unidos: Brad Guzan – Oguchi Oyenwu (Michael Parkhurst, 46), Clarence Goodson, Maurice Edu (Eddie Johnson, 46), Heat Pearce – Michael Bradley, Stuart Holden (Benny Feilhaber, 59), Jermaine Jones, Jonathan Spector (Eric Lichaj, 46), Break Shea (Clint Dempsey, 46) – Jozy Altidore. DT: Bob Bradley.

Colombia: Farid Mondragón – Juan David Valencia, Mario Yepes, Aquivaldo Mosquera, Camilo Zuñiga – Víctor Ibarbo (John Valencia, 61), John Javier Restrepo, Jhon Viáfara (Juan Cuadrado, 61), Adrián Ramos – Giovanni Moreno (Pablo Armero, 81) y Radamel Falcao García (Darwin Quintero, 56). DT: Hernán Darío Gómez.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.