Un tiro de penal de Carlo Costly a los 20 minutos, le valió al Marathón para vencer 1-0 al Honduras Progreso en el Estadio Himberto Micheletti.
Una falta dentro del área contra el habilidoso Edwin Solano Solani fue ejecutada posteriormente por Costly que sumó su segundo gol con la camisa de los Verdes.
Para el Monstruo Verde fue el tercer triunfo de local, lo que le permite seguir en la cima del Clausura con 20 unidades, mientras que para los Ribereños fue el cuarto revés e fila, pero el primer partido donde solo encajó un gol.
Honduras Progreso que entró en la zona de descenso con 25 puntos en la tabla general, visitará el próximo domingo a un rival directo, Juticalpa FC. El Marathón que a media semana visitará a Santos Laguna por el partido de vuelta de la Liga de Campeones, donde está perdiendo 2-6 recirá el domingo a Real de Minas, otro de los que están en peligro de irse a la Liga de Ascenso.
El juego marcó el debut de José Reynaldo Clavasquín como entrenador del Honduras del Progreso, reemplazando a Hernán García Martínez.