El Bi Campeón Motagua logró su primer triunfo del Torneo Apertura derrotando tres goles a dos al Honduras Progreso el sábado en el Estadio Humberto Micheletti. Los Mimados perdían dos a cero antes de los 30 minutos de la primera mitad.
Honduras Progreso tuvo un comienzo arrollador. Apenas a los 4 minutos. Un pase largo de José García sorprendió desubicada a la defensa del Motagua y Henry Martínez después de haberla dominar la pelota sacó un violento remate a la mano derecha de Jonathan Rougier.
Las sorpresas no paraban allí. A los 27, Henry Martínez fue el encargo de abrir un balón a la derecha donde Juan Delgado después de un leve rebote la prendió con la derecha para el dos a cero.
Con dos goles en contra, el técnico del Motagua el argentino Diego Vázquez hizo ingresar a Román Rubilio Castillo a los 33 minutos en lugar de Henry Figueroa. De inmediato, la presión en ataque del Bi Campeón empezó y a los 37, después de un pase desde la derecha de Carlos Discua, Erick Andino remató de cabeza dentro del área pequeña.
Antes del gol de Andino Portillo, Honduras Progreso tuvo la ocasión de aumentar el marcador pero ni Cardona y Franklin Morales fueron efectivos.
En la parte de complemento, Motagua fue más ordenado y punzante. En el minuto 59 logró el empate cuando Rubilio Castillo remató una asistencia de Carlos Discua. Un minuto después, sin reponerse de haber perdido la ventaja, llegó el tercero de los Mimados. Otra vez, Carlos Discua centró desde la izquierda, el balón no lo pudo rechazar el capitán de Honduras Progreso Carlos Sánchez y el rebote lo aprovechó Mayorquín que con un derechazo superó al beliceño Woodrow West para el 3-2.