Real España extendió la racha a cuatro partidos sin poder derrotar a los Lobos de la UPNFM al empatar a dos goles el miércoles en el Estadio Nacional en un controversial partido del árbitro Marlon Diaz.
Mario Martínez de penal abrió el marcador a los 32 minutos para el Real España. Júnior Padilla por la misma vía igualó a los 52 y Jairo Róchez le dio la ventaja a los Universitarios al 61. Ángel Tejeda igualó al 77 y luego pudo marcar el tanto de la victoria, pero falló un tiro de penal y el seis de 17 que ha ejcutado en 164 partidos.
Por primera en la historia de la Liga Nacional los dos porteros del mismo equipo fueron expulsados. Celio Valladares guardameta de la UPNFM fue expulsado por primera en 55 partidos y su colega que lo reemplazó también fue expulsado por primera vez.
El primero de Julio, 1981 en el partido Marathón 2 Olimpia 1 fueron expulsados dos arqueros. Berlarmino Rivera (Olimpia pero en la banca) y Carlos Solís (Marathón) que estaba en la cancha. El árbitro era Arnold Moeses.