Resumen
Lobos UPNFM buscará extender invicto en casa contra Juticalpa FC
Los Lobos de la UPNFM que dan una de cal y otra de arena jornada tras jornada, saldrán en busca de regresar a la senda del triunfo cuando reciba a Juticalpa FC el sábado en el estadio Emilio Williams.
Un triunfo de Lobos que tiene 21 puntos reavivará esperanzas de aspirar meterse en la liguilla, Juticalpa con 20 después de haber sido sancionado administrativamente sigue en la pelea por lograr un cupo en la post temporada.
La UPNFM no ha sido fuerte jugando en casa. El 7 partidos solo ganó dos veces, perdió 4 y empató 1. Juticalpa FC jugando de visita ha logrado tres triunfos, 4 derrotas y empató una vez.
Lobos UPNFM venció de visita 2-0 a Juticalpa FC en la jornada 7 con goles de Kilmar Peña 47´y Marcos Morales a los 82´minutos.
Árbitro: Nelson Salgado
A1 Walter López A2 Juan Carlos Rodríguez
4to: Melvin Daniel Matamoros Jr.
¿Cómo está la serie?
- UPNFM será local contra Juticalpa FC por 7º ocasión en la historia de la Liga Nacional, todos los partidos se contabilizan como victoria de la “manada” ante el club “canechero”, con 19 goles a favor de “lobos” y 7 goles en contra.
- La última vez que UPNFM recibió a Juticalpa FC fue en una victoria 1-0 en la J12 del CL 2025 (29 de marzo) en el estadio Emilio Williams de Choluteca, fue el juego debut para Héctor Vargas como timonel del club “canechero”, mientras que Salomón Nazar dirigía a UPNFM.
- Salomón Nazar en casa como entrenador enfrentará por 7º ocasión a Juticalpa FC, siempre ganó, 5 veces dirigiendo a UPNFM y 1 vez dirigiendo a Victoria, el “doctor Nazar” registra 2 partidos seguidos en casa sin recibir gol por parte del club “canechero”.
- Salomón Nazar enfrentará como local a Humberto Rivera por 4º ocasión en liga nacional, el ex mundialista de España 1982 registra 2 derrotas por 1 victoria, justamente ese triunfo fue en el último partido entre ambos entrenadores, Victoria 3×2 Olancho FC, era la J7 del AP 2024 (15 de septiembre) en el estadio Ceibeño.
- UPNFM registra 155 partidos como local en la historia de la liga nacional, siendo Real Sociedad el club al que más veces le venció (10), y Motagua con el club que más veces perdió (12).
- Humberto Rivera visitará a UPNFM por 5º ocasión en primera división, el “profe Beto” registra 2 victorias y 2 derrotas, todos los partidos fueron dirigiendo a Olancho FC, así mismo, será la primera vez que visite a Salomón Nazar dirigiendo éste a UPNFM.
- Juticalpa FC registra una racha de 7 partidos consecutivos sin perder como visitante (4E-3V), la mejor racha del club “canechero” sin perder fuera de casa, toda la racha bajo el mando de Humberto Rivera.
- Juticalpa FC registra 101 goles como visitante en la liga, se convirtió en el 15º club con 100+ goles fuera de casa en toda la historia de los torneos cortos.



Juticalpa