Connect with us

Lobos vs Real Sociedad

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Lobos UPNFM tiene una racha de 4 juegos consecutivos sin perder en contra de Real Sociedad.

Luis Argeñal
Comparta
vs

Lobos UPNFM tiene una racha de 4 juegos consecutivos sin perder en contra de Real Sociedad.

Resumen

Print Friendly, PDF & Email

Lobos asestan segunda derrota en fila a Real Sociedad

Los Lobos UPN vencieron 2-0 a la Real Sociedad en el estadio Chelato Uclés, para sí conseguir su primer triunfo en el Torneo Apertura 2022-23 de la Liga Nacional.

Mientras tanto, fue la segunda derrota consecutiva del ‘Gigante del Aguán’, que aún no logra levantar cabeza con el argentino Luis Scatolaro.

En la próxima fecha, los dirigidos por Castellón visitarán La Ceiba para jugar el próximo miércoles 10 de agosto ante el Victoria. Por su parte, el mismo día, la Real Sociedad fungirá de local en el Francisco Martínez en el duelo que sostendrá con el Real España.

Luis Argeñal

Luis Argeñal de Lobos UPNFM celebra el segundo gol de los Lobos de la UPNFM contra Real Sociedad el 6 de agosto, 2022 en el Estadio Chelato Uclés.

Acciones del partido

En el inicio del partido los dos equipos salieron especulativos, pero rápidamente los Lobos se asentaron mejor en el terreno de juego y lo demostró al minuto 5, cuando en la primera jugada de peligro, la manada convirtió el primer gol del encuentro.

La jugada comenzó en el medio campo, aunado a una gran internada de Axel Gómez en la banda izquierda, el lateral mandó un centro raso al medio que llegó a rematar Kilmar Peña, ante la desatención defensiva del equipo tocoeño.

El gol trajo consigo un mayor desenvolvimiento de los locales, donde manejaron mejor el esférico ante el desconcierto que evidenció la Real Sociedad. De hecho, el primer tiro a la portería de los visitantes llegó al 15′ con un débil remate de Antúnez.

Al 30′, Kilmar Peña pudo anotar el 2-0, pero erró en su definición con la zurda, cuando Oliver Morazán de cabeza ganó el balón, luego de un centro de Gómez. Minutos más tarde, una gran jugada colectiva de Lobos aumentó la renta para los universitarios, Samuel Elvir envió un centro templadito al medio que remató de ‘palomita’ Luis Argeñal. ¡Golazo!

Y cuando aún quedaba tiempo para el final del primer tiempo, Baptiste pudo finiquitar el partido con un sensacional tiro desde fuera del área, pero Fox le impidió el grito de gol.

La Real Sociedad incapaz de hacer daño 

En el complemento el entrenador de la Real Sociedad realizó varios cambios, sin embargo, persistió la misma tónica, los tocoeños no inquietaron en ningún momento a Lobos, que se plantó de buena forma en su campo y movió los hilos con el mismo afán de hacer daño por los costados; Peña y Enrique Vásquez pudieron estirar la ventaja pero sus tiros salieron erráticos.

Al final del partido, fue más de lo mismo, aunque la Real Sociedad tuvo un remate peligroso al 85′ de Nelson Figueroa con un giro acrobático, pero Denovan Torres se agigantó en la portería e impidió el descuento de los visitantes.

Alineaciones: 

UPNFM: Denovan Torres; Axel Gómez, Lesvin Medina, Jhonny Leverón Lázaro Yánes;

Jack Baptiste, Luiz Argeñal, Enrique Vásquez, Oliver Morazán; Kilmar Peña, Samuel Elvir. DT: Héctor Castellón 

Real Sociedad: Denvorn Fox; Klifox Bernárdez, César Oseguera Pedro Gotay, Darwin

Diego; Dester Mónico, Deyron Martínez, Micher Antúnez, Axell Fuentes; Jamal Charles, Franco Guity. DT: Luis Américo Scatolaro

Previa

Lobos a mantener invicto contra Real Sociedad

Dos de los equipos que iniciaron con una derrota en la fecha inaugural, Lobos y Real Sociedad se enfrentarán el sábado en el Estadio Chelato Uclés en busca de sumar los primeros puntos en el Apertura. 

Los universitarios cayeron 0-1 de visita ante Real España y el Gigante del Aguán defraudó en su estadio Francisco Martínez perdiendo 0-2 contra el Marathon. 

Lobos UPNFM

Lobos UPNFM tiene una racha de 4 juegos consecutivos sin perder en contra de Real Sociedad. 

Lobos UPNFM tiene una racha de 4 juegos consecutivos sin perder en contra de Real Sociedad (3-G, 1-E). Como local, Lobos ha logrado 2 victorias consecutivas en contra de Real Sociedad. De los 7 juegos que ha disputado Lobos como local en contra de Real Sociedad, en 4 de ellos, no recibió gol del club de Tocoa. De las últimas 4 localías, Lobos ganó 2 veces, empató 1 vez y apenas 1 vez ganó Real Sociedad.

El entrenador Héctor Castellón tiene una racha de 6 juegos consecutivos sin ganar en contra de Real Sociedad (3-E, 3-P), el actual técnico de Lobos no gana en contra de Real Sociedad desde el 5 de febrero de 2017, cuando lo derrotó 1-2 como técnico de Honduras Progreso. (Hace un poco más de 5 años).

Real Sociedad acumula 14 derrotas en sus últimas 16 visitas en Liga (14-P, 2-G). De sus últimos 15 juegos como visitante, Real Sociedad en 8 de esos partidos no logró marcar goles.

La Serie 

Edición #16

9 triunfos Lobos UPNFM 4 empates

2 triunfos Real Sociedad 28 goles Lobos UPNFM 13 goles Real Sociedad

Detalles

Fecha Hora League temporada
6 agosto 2022 17:00 Liga Nacional Honduras Apertura 2022

Ground

Estadio Nacional
CA-5, Tegucigalpa, Honduras

Resultados

Club1st Half2nd HalfGoals
Lobos202
Real Sociedad000

Lobos

20Luis F Argeñal VOL 32'
21Kilmar Peña DEL 5'
AG
0
0
J
0
0
SUP
0
0
Goals
2
0
Assists
0
0
Yellow Cards
0
0
Red Cards
0
0

KO 5 32 FT

More in