Edwin Solany anotó un gol a veinte minutos del final, para definir un emocionante partido que finalizó con un triunfo 4-3 del Marathón sobre el Vida de La Ceiba en el inicio de la fecha seis del torneo Clausura el miércoles en el Estadio Yankel Rosenthal.
El Marathón tuvo un inicio fuerte cuando el cubano Yaudel Lahera abrió el marcador con un remate de cabeza para vencer al portero Harold Fonseca. El Vida empató a los 20 cuando Denovan Torres rechazó un remate hacia el frente del área donde Esdras Padilla se encargó de mandarla al fondo para el 1-1. Los Rojos tomaron la delantera cuando Jesús Marcelo Santos remató un centro desde la derecha a los 36 minutos. Otro rebote dejado esta vez por el portero Fonseca, fue recogido por el colombiano Yustin Arboleda para igualar el marcador 2-2 en el minuto 38 y a los 40, Carlos Discua restableció la ventaja para los Esmeraldas al recibir una asistencia dentro del área de Arboleda y con la zurda poner el marcador 3-2.
Una gran jugada de Marcelo Canales que terminó con un centro, fue rematado de volea por Eddie Gabriel Hernández a los 57 minutos y restablecer las esperanzas del Vida de sacar un empate en el Yankel, pero la sensación del Marathón, el juvenil Solany en una jugada fortuita después que el balón se estrelló en su cuerpo, terminó cambiando la trayectoria y sellar la victoria a los 70 minutos.