El Motagua venció tres goles a uno al Olimpia y avanzó a la final del Torneo Apertura y empatar la serie global 3-3 pero por mejor ubicación en la tabla eliminó a los Albos que habían ganado dos a cero en la ida el pasado miércoles.
Los Merengues se adelantaron en el marcador a penas a los tres minutos del primer tiempo con un gol de Bryan Moya después de un pase de Michael Chirinos desde el lado derecho del área grande.
En una gran reacción en el segundo tiempo cuando Marco Tulio Vega anotó el empate a los 47 minutos en un centro de Carlos Discua, llegó un doblete de Román Rubilio Castillo a los 55 centro de Omar Elvir y al 74 un pase de Discua- de gran actuación- para liquidar la serie a favor del actual bi campeón de Honduras que jugará la final contra el Real España que a pesar de caer tres a uno ante el Marathón pero ganar la serie global 4-3.
Motagua y Real España no se encontraban en una final desde el Apertura 1997-98 que fue ganada por los Azules dirigidos por Ramón Maradiaga tres a cero en San Pedro Sula y 2-1 en Tegucigalpa.