Fútbol de Honduras

Motagua v Real España

Comparta
vs

Motagua y Real España empatan cero a cero al final del primer tiempo en el partido de vuelta de la final del torneo Apertura 2017 en el Estadio Nacional de Tegucigalpa

Resumen

Print Friendly, PDF & Email

Real España se coronó campeón del Torneo Apertura 2017 a pesar de caer dos goles a uno el domingo, en el partido de vuelta de la final contra el Motagua. Los Azules que buscaban el tri campeonato, cayeron dos a cero el pasado miércoles en San Pedro Sula. 

Dos goles de Rubilio Castillo al 62 y un penal a los 73 le dieron el empate en el global al Motagua. Ángel Tejeda que ingresó de cambio por Darixon Vuelto, marcó el gol que desempató la serie al rematar de cabeza un centro de Johw Benavidez a los 107 minutos. 

Motagua y Real España empatan cero a cero al final del primer tiempo en el partido de vuelta de la final del torneo Apertura 2017 en el Estadio Nacional de Tegucigalpa

Con un comienzo agresivo, Motagua logró el primer lanzamiento de tiro de esquina apenas a los cuarenta segundos como una muestra clara de la necesidad de revertir el marcador adverso de dos goles en contra. 

A los 25 un remate fuera del área de Carlos Discua fue tocada con la mano por Jorge Claros y el árbitro Said Martínez cobró una falta de tiro libre. El remate lo hizo el mismo Discua y Kevin Hernández se lanzó a su mano derecha y desvió a medias. Al contra remate llegó Rubilio Castillo sin consecuencias. 

A los 43 minutos, otro tiro libre de Carlos Discua terminó en las manos del portero Kevin Hernández cuando sus compañeros buscaban una segunda jugada. 

Al reanudarse la parte de complemento, el técnico del Motagua el argentino Diego Vázquez hizo ingresar a Eddie Hernández por Maro Tulio Vega y a Walter Martínez en lugar de Reinieri Mayorquín para buscar más ofensiva ante un Real España que se defendía con mucho orden. A los 60, reemplazó a Wilmer Crisanto por Kevin López y con apenas dos minutos de estar en la cancha, López mandó un centro desde la derecha que fue rematado de cabeza por Rubilio Castillo para poner el 1-0 a los 62 minutos. 

Con la presión de Motagua, llegó una falta de Allans Vargas a los 69 minutos contra Omar Elvir y el árbitro Said Martínez marcó la falta penal. Rubilio Castillo se encargó de ejecutarlo colocando el balón con la derecha a media altura superando la estirada de Kevin Hernández que se lanzó a la izquierda. 

A los 107 minutos cuando se jugaba tiempo extra, en el único remate a puerta en todo el partido del Real España, un cabezazo de Ángel Tejeda después de un centro de Johw Benavidez terminó en el fondo de las redes para restablecer la ventaja del equipo sampedrano. 

Detalles

Fecha Hora League temporada
30 diciembre 2017 16:00 Liga Nacional Honduras Apertura 2017

Ground

Estadio Nacional
CA-5, Tegucigalpa, Honduras

Resultados

Club1st Half2nd HalfGoals
Motagua002
Real España001

Officials

Arbitro
Said Martínez

KO KO 24 34 38 45 46 46 62 73 FT

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.