Un gol del paraguayo Roberto Moreira al minuto 78 le dio el triunfo este domingo al Motagua de Tegucigalpa para que siga liderando el torneo Clausura de Honduras, que comparte con el Marathón, segundo por diferencia de goles.
El Motagua llevó mejor el partido y tuvo más ocasiones de gol en el primer tiempo, pero no fue certero ni le sacó provecho a que el Real España se quedó con diez jugadores desde el minuto 19 por expulsión del defensa Elison Rivas, por doble amonestación.
Con la expulsión de Rivas, el entrenador del Real España, el colombiano Carlos ‘Piscis’ Restrepo, se vio obligado a modificar el cuadro para evitar que el Motagua le hiciera más daño.
En la segunda parte, el Motagua, que tiene como timonel al argentino-hondureño Diego Vázquez, volvió a llevar a la iniciativa, mientras el Real España esperaba atrás para atacar al contragolpe.
Al minuto 58 el Motagua se quedó también con diez hombres al ser expulsado Carlos Sánchez por doble cartulina amarilla.
El ritmo del partido no dejó de ser intenso, con un Motagua más volcado al ataque y un Real España apostando más por el empate como visita.
La mejor ocasión que tuvo el Real España fue un remate de cabeza de Rony Martínez, pero el portero del Motagua, Jonathan Rougier, evitó la caída con una gran tapada a una mano.
Al minuto 78 el Motagua, en un contragolpe por la izquierda, el paraguayo Moreira entró a rematar por el centro para darle el triunfo a su club, último campeón, que tuvo otro par de ocasiones de anotar, pero sus delanteros fallaron al entrar al área rival.