En el Estadio Excelsior de Puerto Cortés, los locales y colistas del Platense recogieron un balón de oxígeno al imponerse por 3-1 al Real España, en un partido en el que los de casa pudieron haber ganado por más goles si sus delanteros hubieran sido más certeros. El encuentro entre Platense y Real España correspondía a la décima fecha.
El Platense fue primero en anotar por medio de Alexander Aguilar al minuto 30, pero el Real España empató al 57 con gol de Iván López.
Con el empate, el Real España se animó a irse más al ataque, pero en un contragolpe del Platense, uno de sus defensas, Getsel Montes, en un intento por devolver de cabeza la pelota a su portero Kevin Hernández, terminó anotando un gol en propia puerta adelantó al equipo de casa al minuto 68.
El Platense, dirigido desde septiembre por el colombiano Jairo Ríos, selló su triunfo al minuto 84 con anotación de Roby Norales, en otro letal contragolpe.
El Real España ha quedado en la séptima posición con 17 puntos, en tanto que el Platense sigue siendo último, décimo, con 13, superado solamente por goles por el Honduras Progreso.