El Platense, que de local venció el miércoles por 4-2 al Real Sociedad, dejó el último lugar del torneo hondureño Apertura en el inicio de la jornada 16, de la que dos partidos fueron pospuestos por el primero de la repesca entre Honduras y Australia por el Mundial de Rusia 2018.
Dos goles de Luis Lobo a l 47 y 84 minutos, uno de Joshua Nieto 76 minutos y otro del panameño Brunete Hay Pino al 90 le dieron el triunfo al Platense, que dirige el colombiano Jairo Ríos desde octubre, tras la separación en septiembre de Reinaldo Clavasquín por malos resultados. La Real Sociedad cayó por tercera vez consecutiva se había adelantado en el marcador con un gol de Osman Melgares a los 32 minutos y Diego Reyes a los 55 logró el 2-1 que luego dejaron escapar.
Con Ríos el Platense ha ganado tres partidos de local, que se suman dos., uno con Clavasquín, otro con el técnico interino Jorge Lozano y un empate.
El club ha perdido diez juegos y con el triunfo del miércoles llegó a 16 puntos y se puso en la novena posición, superado en la octava por el Real Sociedad solamente por diferencia de goles.