Resumen
Platense FC vs Victoria
- Platense FC recibirá como local a Victoria por 41º ocasión en la historia de los torneos cortos, 20 veces ganó el “escualo”, 11 veces empataron, 9 veces gano la “jaiba brava”.
- Platense FC como local registra 4 partidos consecutivos sin ganar ante Victoria (1E-3D), las derrotas son consecutivas, de hecho, las últimas 3 veces que el “tiburón” recibió al “jaibo” perdió (2×3 en la J15 del CL 2016, 1×2 en la J16 del AP 2021, 0x2 en la J3 del CL 2022).
- Las 3 derrotas consecutivas que Platense FC registra en casa ante Victoria son la peor racha del “escualo” en casa ante este club en toda la historia de los torneos cortos, de hecho, las acumula 2 veces, la primera vez fue las derrotas 1×3 en la J5 del AP 2012, 1×2 en la J14 del CL 2013, 0x1 en la J14 del AP 2013, la segunda vez fue la anteriormente mencionada.
- El último triunfo de Platense FC como local ante Victoria en liga fue 1×0 en la J5 del CL 2015 (14 de febrero), con gol de Julio “rambo” de León de penal, ya transcurrieron más de 10 años de ese triunfo, Carlos Tábora dirigía a Platense, mientras que Jorge Pineda dirigía a Victoria.
- De manera global, Platense en casa registra 3 partidos consecutivos sin ganar (2E-1D), la peor racha del “escualo” dirigido por Raúl Cáceres.
- Por su parte, Victoria como visitante solo registra 1 triunfo en sus últimos 9 partidos de Liga (1V-3E-5D), fue el gane ante Real España 1×3 en la J8 del presente torneo (10 de septiembre).
- Jhon Jairo López visitará el estadio Excélsior por 3º vez como entrenador, no perdió, aunque no ganó, registra 2 empates, ambos dirigiendo a Honduras Progreso, 1×1 en la J2 del AP 2021 (12 de agosto) y 0x0 en la J9 de CL 2022 (6 de marzo).
- Jhon Jairo López ante Platense sigue invicto en Liga en 4 partidos (2V-2E), la última vez que el entrenador colombiano enfrentó al “escualo” fue dirigiendo a Honduras Progreso en el triunfo 3×1 en la J18 del CL 2022 (30 de abril) en el estadio Humberto Micheletti de El Progreso, los goles fueron obra de Cristian Sacaza de penal, Selvin “el pibe” Guevara y Geovany “el virus” Martínez, mientras que Francisco Ojeda descontó para los del “puerto”.
- Raúl Cáceres recibirá como local a Victoria por 4º ocasión en Liga (2V-1D), la única derrota en casa ante la “jaiba brava” fue dirigiendo a UPNFM 0x3 en la J13 del CL 2022 en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí (6 de abril), los goles fueron obra de Marco Tulio Vega x2 (ambos de cabeza) y José Velásquez Colón.



Victoria