El Campeón Real España sumó su segundo empate en fila al igualar sin goles contra Motagua en el inicio de la cuarta fecha del Clausura 2018.
En una revancha del final del Torneo Apertura que fue ganada por el Real España, el encuentro estuvo falto de llegadas de gol y fue hasta la recta final que un remate del suplente Clinton Arzú exigió al portero Jonathan Rougier a lanzarse a su mano izquierda para desviar el disparo.
En la primera mitad, el Motagua fue más agresivo sin embargo, no pudo encontrar el gol y la más clara fue una que tuvo el delantero Rubilio Castillo cuando recibió un pase dentro del área y pensando estar en posición fuera de juego, controló mal el balón.
Motagua se quedó con diez hombres a los 65 después que el árbitro Raúl Castro consideró desleal una marca de Henry Figueroa contra Iván López y le mostró una segunda tarjeta amarilla. El seleccionado hondureño había sido amonestado antes a los 54 minutos.
En 11 partidos disputados hasta la fecha, fue el primer empate sin goles en el Torneo Clausura 2018.
Con el empate, Motagua sumó siete puntos y en la próxima jornada recibirá al Honduras Progreso, por su parte Real España que sumó cinco unidades se desplazará para enfrentar al Platense.
Dato: Según las estadísticas de Francisco Rivas @FranciscoRiva25
- Desde el 4 de abril de 2009 (Clausura 2008), Real España y Motagua no empataban 0-0 en San Pedro Sula