En un emocionante encuentro, el Real España venció dos goles a uno al Olimpia en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula poniendo fin a 11 partidos sin poder vencer a los Leones.
Tres goles, cuatro tarjetas rojas, dos para cada lado, el segundo de los tres clásicos en lo que va del año no podía ofrecer más emoción.
Jorge Benguché abrió el marcador para los Leones a los 33 minutos con una gran definición para sumar 14 goles en los dos torneos. Después de la anotación de los Merengues, llegó la respuesta de la Máquina.
Una falta de Ever Alvarado contra Rony Martínez, generó el empate del equipo aurinegro después que el mismo ex delantero de la Real Sociedad con un derechazo a la mano izquierda de Endrik Menjivar empaó a los 36 minutos.
El mismo Martínez con un golazo desde el medio del campo, superó a Menjivar de nuevo a los 40 minutos.
En la parte de complemento, el oficial Said Martínez mostró tarjetas rojas a los jugadores Johw Benavidez y Angel Tejeda del Real España., German Mejía y Carlos Pineda del Olimpia durante el terreno de juego y al final, fueron extrañados el técnico del Olimpia, su asistente técnico al igual que el capitán Ever Alvarado.