El Real España inició como los últimos torneos, con la desesperación de no poder estar en las etapas finales para pelear un título en la derrota de local contra el Olimpia, ahora recibe al Honduras Progreso que aunque no gana, es difícil de vencer.
Para el entrenador mexicano Raúl Potro Gutiérrez la derrota contra el Olimpia generó una oleada de críticas en su debut, una derrota contra el Honduras Progreso pondrá el técnico Azteca de nuevo en el centro de la tormenta.
El Honduras Progreso ahora bajo el mando del entrenador uruguayo Fernando Araujo dista mucho del equipo que jugó en el Apertura. El equipo de Araujo es más compacto, empezando por la confianza que transmite el portero José Mendoza, la linea defensiva dirigida por Hilder Colón y el medio campo con experiencia con Oscar Salas y el nuevo refuerzo uruguayo José Barreto junto al atacante colombiano Rafael Agamez anotador de un gol contra el Marathon serán una prueba dura para el Real España.
La Realeza no contó en el debut contra el Olimpia con el delantero Ramiro Rocca que llegó del Municipal, ni con el argentino Franco Flores y si hizo jugar unos minutos al mexicano Omar Rosas por lo que se espera que para el miércoles ya puedan ser parte del juego en el que los locales, están obligado a ganar.
Dato:
La última vez que se enfrentaron en el Morazán, Real España ganó 5-0 Iván López, Rony Martínez, Darixon Vuelto, Angel Tejeda y Jorge Alfredo Castrillo
El partido programado para las 7:00 pm en el Estadio Morazán será dirigido por Orlando Hernández y asistencias de Jesús Tábora, Leonidas Hernández y Héctor Rodríguez