Fútbol de Honduras

Ex compañeros, piden que no se hable más del tema Costly en la Selección

Print Friendly, PDF & Email

Ante la insistencia de un mínisculo sector de la prensa deportiva que se niega a aceptar que los jugadores de fútbol tienen un ciclo de competencia, los ex compañeros en la selección de Carlo Costly, demanden que se respete la decisión del delantero del Olimpia.

Costly, anunció más de seis meses, no estar interesado en ser parte de la selección, una decisión que fue aceptada por la mayoría de la afición, no así por un mínisculo grupo de «periodistas» deportivos que insisten en ver al atacante el primer equipo de los hondureños.

Donis Escober, ex compañero de selección y que milita en el mismo equipo de Costly Molina el Club Olimpia, fue categórico con el tema:  «sabemos que es un jugador emblema, siempre que estuvo en la selección demostró  dar el cien por ciento, pero que se respete, si él no quiere venir por algo es, de repente no se siente con el deseo o las condiciones».  «Simplemente hay que respetar y solo tenemos que unirnos los que estamos porque somos un equipo»  Debemos respetar su decisión, no solo nosotros, también ustedes como periodistas».

Bryan Acosta, ex capitán de Honduras en Río de Janeiro cuándo fue consultado al respecto manifestó  «Él tomó su decisión, sabe por qué lo hizo, hay que respetarlo» demandó.

Escober, próximo al retiro de la selección alabó la actitud de Costly manifestando que es un «jugador maduro, que piensa que no es conveniente estar en la selección».

Como la mayoría de los aficionados, nadie desconce la labor del delantero de 34 años que militó con la selección desde el 2007 y Escober lo resumió:  «Ha sido un jugador importante, pero todos estamos de paso. Todos nos retiramos y al final la Selección seguirá siendo la Selección. A todos se nos termina el ciclo, mire el caso de Noel Valladares, que mostró grandes condiciones y se tuvo que ir.  A todo se le termina su ciclo, unos van y otros vienen, así en esto del fútbol hay que saber manejar la situación».  «Como él se fue, muchos nos iremos y vendrán otros de grandes condiciones», dijo el actual arquero de la selección nacional de 35 años que ha disputado 41 partidos desde que debutó en el triunfo 1-0 contra Haití por la Copa de Oro el 5 de mayo del 2009.

Los numeros de Costly

  • Debutó oficialmente con la selección en la derrota 2-3 contra Panamá el 7 de Junio, 2007 en el Estadio de los Gigantes de Nueva York ingresando de cambio a los 60 minutos por Carlos Pavón
  • Reynaldo Rueda lo hizo debutar
  • En esa Copa Oro anotó tres goles, además de Panamá, dos a México
  • En 65 partidos oficiales y amistosos, anotó 30 goles, su mejor temporada fue para las eliminatorias Brasil 2014 con 7, aportó seis para Sudáfrica 2010 donde se quedó fuera por una lesión.
  • El último partido oficial fue en el triunfo 2-0 contra El Salvador el 29 de marzo, 2016 ingresando de cambio en el minuto 65 por Boniek García anotador de uno de los dos goles del triunfo a los 56.  El otro lo hizo Quioto., 90+4.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.